La Nación
"Lo mejor que le puede pasar a Colombia es que usted renuncie" 1 8 febrero, 2023

“Lo mejor que le puede pasar a Colombia es que usted renuncie”

El senador de Cambio Radical, David Luna criticó de forma contundente a la ministra de Minas, Irene Vélez. El congresista señaló que Colombia no aguanta una mentira más y por eso le pidió su renuncia al cargo.

Redacción Web/LN

Nuevamente la ministra de Minas, Irene Vélez, está en el ojo del huracán. Aparentemente, la funcionaria en charla con Caracol Radio habría engañado al país porque presentó un informe sobre reservas de gas en Colombia, al parecer, con cifras que no son exactas.

En el documento, al parecer, no tuvo en cuenta las observaciones de algunos de sus funcionarios. La oposición ha visto el tema como una mala jugada por parte de la filósofa, hoy al frente de la cartera. Uno de los que reaccionó a este tema fue el senador David Luna, quien pidió su renuncia.

“Señora ministra de Minas, basta de mentiras, basta de seguir insultando la inteligencia a los colombianos, hoy formalmente pido su renuncia. La pido porque ha publicado un informe que no tiene sustento técnico, un informe que señala que Colombia tiene reservas de gas hasta el año 2037, lo cual no está técnicamente probado. Como dijo el periodista Jorge Eduardo Espinosa de Caracol Radio, autor de la investigación, usted incluyó nombres de técnicos del ministerio que no estaban de acuerdo con la publicación”, expresó Luna.

“Hoy ministra, usted le está faltando la verdad a Colombia, a su gobierno, a sus ciudadanos. Por esa razón, debe renunciar”, concluyó el senador del partido Cambio Radical.

Además de Luna, el congresista del Centro Democrático, Juan Espinal, dijo que “lo del Ministerio de Minas y Energía puede ser un presunto fraude a los colombianos. ¡Atentos!”, mientras el exsenador de Dignidad, Jorge Enrique Robledo, aseguró que la ministra Irene Vélez “debe renunciar inmediatamente a su cargo porque sobre petróleo y gas dio cifras que no son ciertas y porque en el informe falsificaron las firmas de la viceministra de Minas y de otro alto funcionario, que no lo firmaron”.