La Nación
“Lo que Colombia tiene que hacer es votar y votar bien" 1 1 octubre, 2022
ACTUALIDAD

“Lo que Colombia tiene que hacer es votar y votar bien”

En la celebración de los 200 años de relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos, el presidente de la República, Iván Duque, invitó a los colombianos a votar de manera consciente en las próximas elecciones del 19 de junio.  

Redacción Web/LN

El presidente Iván Duque en su visita a Washington, Estados Unidos, se refirió a las elecciones presidenciales del próximo 19 de junio. El mandatario detalló que lo que los colombianos necesitan es tener claridad sobre cuáles son las mejores propuestas para el país.

“Lo que Colombia tiene que hacer es votar y votar bien. Votar sobre las bases de conocer bien las propuestas y las ideas, sobre la base de que Colombia tenga absoluta claridad de cuáles son las mejores propuestas, las que más le convienen al país”, indicó el mandatario.

“Esperamos que en estas semanas que nos quedan, antes de la elección final en segunda vuelta, el pueblo colombiano dé un debate que sea sano, productivo, transparente y, sobre todo, que no esté alimentado por noticias falsas ni por odio ni por acusaciones tendenciosas”, añadió.

Duque también reveló que se renovó el crédito flexible que tiene Colombia con el FMI por 10.000 millones de dólares, recursos que se pueden usar en caso de ser necesario.