La Nación
Lo que dijo Reinaldo Rueda antes del partido ante Perú 1 21 mayo, 2022
DEPORTES

Lo que dijo Reinaldo Rueda antes del partido ante Perú

La Selección Colombia enfrenta este viernes (4:00 p.m.) a Perú, en Barranquilla, con la necesidad de una victoria. El estratega analizó al rival y sus propias opciones para el duelo decisivo camino a Catar.

 

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda habló en rueda de prensa de lo que será el partido con Perú, la actualidad de la ‘tricolor’ y más. Y así resaltó que vamos a enfrentar a una Perú con una huella de trabajo de varios años, también de un Mundial como el que celebraron y que tiene valores importantes. La ausencia de Advíncula y Trauco, indudablemente que son jugadores de experiencia, pero han venido alternando, con López y Corzo, que son los que han venido jugando”.

Sobre el duelo expresó que “Hay que hacer un juego inteligente. Es un partido que hay que trabajarlo en la parte defensiva, enfrentamos un rival con buenas variantes y un sistema que lo puede variar también. Es cuestión de lectura del juego, interpretación y de intentar poner las condiciones”.

Ante la falta de victorias y de gol del equipo y las críticas que ha recibido, Rueda recordó que recibió el equipo en el séptimo lugar de la tabla de posiciones y que ahora es cuarto, al mismo tiempo que recordó que la diferencia de gol era negativa y ahora está equilibrada.

“Es una racha, como lo decía Rafael Santos Borré, a veces inexplicable, porque estas es el juego, con todo el énfasis que se hace en todas las convocatorias, a afinar ese detalle de la definición. Como ustedes han observado, se han generado opciones de gol, y se han analizado muchos factores, como en los movimientos, como en el acompañamiento, lo psicológico, se han hecho análisis de videos. Además, los jugadores han trabajado cada uno en un coaching individual en esa retroalimentación sobre los aspectos a mejorar y todo para lo que desarrolla Colombia en cancha se transfiera en eficacia al arco rival”.

“Somos conscientes de lo que hemos logrado, de lo que tenemos. De junio a noviembre pasamos de un séptimo lugar a un cuartos lugar, saldamos una deuda de goles y estamos en una zona de clasificación. Eso lo ha logrado el equipo. Con todas las dificultades, con todas las deficiencias, con un fútbol amarrete, con un fútbol defensivo, sin gol, y pasamos de un séptimo lugar a un cuarto lugar”, añadió.

La invitación que hizo el técnico del combinado nacional fue a mantener la unión para lograr los resultados: “Todos juntos lo logramos, estamos con esa mentalidad, el grupo está convencido, se ha hecho buen camino, la invitación es a que todos por Colombia lo logremos”.