La Nación
"Lo que proponemos es que pasemos de un Senado de 102 miembros a uno de 72” 1 12 agosto, 2022
POLÍTICA

“Lo que proponemos es que pasemos de un Senado de 102 miembros a uno de 72”

El precandidato presidencial, Juan Fernando Cristo habló sobre su propuesta de reestructurar el Estado y los beneficios que traería esto al país. Además, señaló que es momento de acabar con los privilegios que tienen los congresistas.

Redacción Web/LN

En entrevista con Caracol Radio, el precandidato presidencial habló de varios temas en particular. Uno de ellos fue la reestructuración del Estado, algo que traería beneficios al país en general.

“Yo creo que llegó el momento de que busquemos consensos y acuerdos en Colombia y el primero tiene que ser acabar con los privilegios, que no solamente tienen que ver con el Congreso. Sino con el abuso de los poderosos, con el tema de los empresarios que tienen excepciones tributarias y que pagan menos impuestos que los asalariados o los grandes terratenientes que tampoco pagan”, señaló Cristo.

Por otro lado, el aspirante a la Presidencia de la República habló de que es momento de acabar con los privilegios que hoy en día tienen los congresistas.

“Es momento de que pensemos no solamente en la reducción del Congreso, sino de los privilegios que tienen los congresistas y en la reducción también por ejemplo al eliminar las contralorías territoriales, que no sirven absolutamente para nada y le cuestan un mundo de plata a los colombianos y quitan el dinero que debe destinarse para la inversión en salud, educación o vivienda”, indicó.

Además, también se refirió al tema de reducir los miembros en el Senado de la República, esto con el objetivo de reducir costos.

“Lo que estamos proponiendo es que pasemos de un Senado de 102 miembros a uno de 72, de los cuales 32 sean elegidos uno por cada departamento para garantizar esa representación y los restantes por circunscripción nacional. En el caso de la Cámara pasar a una de 120 integrantes”, señaló.

“Reducir también los costos, hoy cada unidad de trabajo legislativo de un congresista le cuesta a los colombianos más de 700 millones de pesos al mes, reducir esas unidades de trabajo legislativo a la mitad de los costos”, finalizó Cristo.