Un hombre requerido por la justicia para que pagara una condena de cinco años por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, fue capturado por unidades del CTI de la Fiscalía en el aeropuerto Benito Salas de Neiva.
Las autoridades materializaron la orden de captura vigente contra Juan Carlos Camargo Cuéllar, emanada por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la capital huilense. De acuerdo con el fallo que declaró culpable a Camargo Cuéllar, el capturado abusó de un menor de trece años de edad en enero de 2006, en hechos por los cuales fue sentenciado a la pena de cinco años y diez meses de prisión.
La condena de Camargo Cuéllar quedó en firme, luego de que la Corte Suprema de Justicia negara las demandas de casación interpuestas por su abogado contra la sentencia de segunda instancia proferida por el Tribunal Superior de Neiva el 21 de mayo de 2008, confirmatoria de la dictada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de la misma ciudad el 28 de noviembre de 2008. De acuerdo con fuentes judiciales, Juan Carlos Camargo Cuéllar permaneció siete años prófugo de la justicia.