Con esas coloquiales palabras describieron los testigos el aparatoso accidente de un colectivo que se quedó sin frenos bajando la pendiente del barrio Monserrate de Neiva, dejando varias personas lesionadas que estuvieron en peligro de morir, aquí la historia.
Otros habitantes del sector escucharon un fuerte estruendo y al salir a ver lo ocurrido, hallaron el Renault blanco a un costado de la vía y dos motociclistas a un costado de sus velocípedos.
Dejando heridos en la vía a Pablo Pérez Olaya, Marleny Ovalle Abello, Leonice Oviedo, Tatiana Lagos Villegas, Lida del Pilar Higuita, Carlos Eduardo Figueroa. El accidente de tránsito ocurrió en la Calle 12 con Carrera 21, de la Comuna Cinco de la capital huilense.
Sin frenos
Como era hora pico, la fila de carros era prolongada. Una testigo del múltiple choque, indicó que el conductor del colectivo, bajó por la pendiente del barrio Monserrate y aparentemente “se quedó sin frenos, entonces para no estrellar a la gente que se encontraba en el tráfico en sentido oriente-occidente, invadió el carril contrario y colisionó con el carro blanco y como detrás del vehículo venían dos motociclistas, al impactarlo, giro y a su vez tumbó a los motociclistas”.
Producto del choque múltiple los ocupantes del carro de placas BDZ 086, quedaron atrapados al interior del carro. A los pocos minutos, llegaron paramédicos de Saludlaser y Amesur, quienes trasladaron a los heridos a las instalaciones de la Clínica de Fracturas, donde fueron valorados por el médico de turno.
Posteriormente, luego de los exámenes los médicos se encontró que Pablo Pérez, tienía trauma en pie derecho, mientras que Marleny, presentó posible fractura en rodilla y contusión en pie derecha y Lidia del Pilar, sufrió trauma en cuello.
Más tarde, los agentes de tránsito, arribaron al lugar del hecho y realizaron el croquis del hecho y luego procedieron a inmovilizar los cuatro vehículos involucrados en el choque.
* Con información de OLE MI DIARIO.