La Nación
Los adolescentes más famosos que se han hecho ricos en Internet 1 16 mayo, 2022
CONTENIDO EXTERNO

Los adolescentes más famosos que se han hecho ricos en Internet

No hace mucho tiempo, decir que un niño o adolescente eran millonarios sonaba como algo surreal, incomprensible y simplemente inimaginable. Hoy en día, es muy común. Por ejemplo, el joven Christian Owens consiguió su primer millón de dólares antes de los dieciséis y había fundado su primera empresa con 14 años. Otro ejemplo es Emil Motica que tenía un negocio de jardinería a los 9 años. A los 13, recibió un crédito de $8.000 para comprar su primer cortador de césped profesional. Al cumplir los dieciocho, ya había abierto Motycka Enterprises, negocio por el que ingresa millones cada año.

Existen muchas historias similares. Niños y adolescentes que inventan algo completamente nuevo, encuentran una forma de generar ingresos donde los adultos no habían pensado e implementan ideas que las generaciones más mayores no pueden ni imaginar.

Ahora ha surgido una nueva categoría de adolescentes millonarios, los que hacen millones en Internet. No son inventores brillantes, emprendedores exitosos o niños de familias con dinero cuyos padres financian sus aficiones. Simplemente saben cómo trabajar con usuarios y captar su atención, lo cual hace que ganen mucho dinero. Algunos han creado productos en Internet únicos que siguen produciendo bastante dinero después de muchos años.

Hoy queremos hablarte sobre algunos de estos adolescentes que hicieron su fortuna en la Red y cómo lo consiguieron. Quién sabe, tal vez estos ejemplos te inspiren a ti o a tus hijos a expresaros, intentar vuestra suerte en algún proyecto nuevo y conseguir el éxito en areas que ni siquiera conoces aún.

10 adolescentes que se hicieron millonarios gracias a Internet

Alex Balfanz

Alex Balfanz nació en 1999 y con 9 años comenzó a crear sus primeros juegos usando la plataforma Roblox Studio. En varios aspectos, el mérito es del padre de Alex, programador de profesión y el que le inculcó el amor por la tecnología de los ordenadores. Los primeros juegos en Roblox Studio no trajeron ingresos. Según él, solo ganó menos de dos mil dólares.

En 2016, Alex, junto con un socio llamado asimo2089, crearon el juego Volt, que se convirtió en un éxito entre los jugadores. Sin embargo, el verdadero reconocimiento le llegó tras el lanzamiento de su juego sobre policías y ladrones llamado Jailbreak. en las primeras 24 horas, el juego tenía 70.000 jugadores conectados. En su primer año de existencia, Jailbreak le reportó más de un millón de dólares. En 2020, el juego había sido jugado más de 4.000 millones de veces.

El dinero del juego fue suficiente para que Alex no solo pagara su educación sino además su futuro. Jailbreak sigue siendo un juego bastante popular y sigue trayendo ingresos a su desarrollador.

Sumail Hassan

Si creías que solo los geeks y los desarrolladores pueden convertirse en millonarios en la Red, estás equivocado. Un buen ejemplo es el jugador profesional de Dota 2 paquistaní Sumail Hassan. Junto al equipo Evil Geniuses, ganó The International 2015. Esta victoria dió al adolescente nacido en 1999 un premio de más de un millón de dólares. En los siguientes cuatro años tras la victoria, continuó jugando para el equipo Evil Geniuses y ganando torneos. En 2019, Sumail Hassan dejó el equipo para jugar con su hermano juntos en Quincy Crew. En 2020, firmó un contrato con OG.

Por cierto, los esports están en auge hoy en día y la gran mayoría de los jugadores de esports de éxito pertenecen a las generaciones más jóvenes. Muchas veces, menores de dieciocho años. Así que, si tu hija o hijo están realmente interesados en los juegos de ordenador, no es para nada una mala señal. Tal vez, tiene un gran futuro en este mundo y en pocos años, la afición se convertirá en millones de dólares.

Tiana Wilson

No es noticia ya que los blogueros populares en YouTube pueden generar mucho dinero pero no hay muchos jóvenes entre ellos. Una de ellas es la joven Tiana Wilson. Nacida en 2007, se volvió popular en YouTube con 13 años cuando empezó a subir vídeos a la red sobre su vida, experiencias con productos, etc.

El contenido de Tiana Wilson ha cautivado a miles de usuarios y en un corto periodo de tiempo, su audiencia en YouTube ha sobrepasado los 10 millones de personas. Su video más popular es Slime Prank in My Dad’s Hot Tub, una broma a su padre en un jacuzzi que amasa más de 120 millones de visualizaciones. Desde 2018, Tiana Wilson también es dueña de su propia línea de productos. En 2020, su patrimonio alcanzó los 3 millones de dólares y ahora mismo, seguro que ese número es mucho mayor.

Kyle Giersdorf

Kyle Giersdorf, nacido en 2002 y más conocido como Budha, es un jugador profesional americano de esports, principalmente Fortnite. Según su propio padre, Kyle comenzó a mostrar interés en los videojuegos a temprana edad y su pasión siguió creciendo hasta convertirse en quien es hoy en día.

Pronto, los videojuegos no solo cautivaban a Kyle Giersdorf sino que también se habían convertido en una fuente de ingresos. En 2019-2020, el jugador participó en múltiples torneos de esports. El más importante de todos fue la Fortnite World Cup de 2019, donde se alzó con la victoria y un premio de tres millones de dólares.

Su carrera comenzó en el equipo No Clout pero luego se cambió a Sentinels, donde sigue jugando hoy en día. No tiene ninguna intención de acabar su carrera y ¿por qué debería? Su afición preferida es también la mejor fuente de ingresos.

Jaden Hossler

Jaden Hossler nació en 2001 en Dallas (EE.UU.) y es más conocido desde 2019 como Jxdn en TikTok. Jaden Hossler es millonario, un cantautor popular y una sensación en TikTok.

Desde muy pequeño, a Jaden Hossler se le veía su pasión por la interpretación y participó en varias obras de teatro durante sus años de colegio. Tal y como admitió más tarde, su creatividad es lo que más le ha ayudado a combatir la depresión y los malos pensamientos.

En 2019 se mudó a Los Ángeles y durante un tiempo formó parte del colectivo en TikTok Sway house. Más tarde, continuó su carrera en solitario. En abril de 2021, se conoció que Jaden Hossler está saliendo con la también famosa de TikTok y cantante Nessa Brown.

Max Entwistle

Max Entwistle es un desarrollador de videojuegos en la plataforma de metaverso Roblox. Trabajando con un equipo pequeño y aun siendo bastante joven, creó varios juegos populares que consiguieron más de 1.000 millones de descargas en un corto periodo de tiempo. Ha trabajado en Roblox, Amadeus Alemania y ha desarrollado productos innovativos usando dispositivos como Microsoft Hololens.

Por cierto, puedes encontrar a Max Entwistle en LinkedIn y ver por ti mismo la lista de éxitos que ha producido, así como sus charlas públicas y publicaciones. Hay bastantes cosas interesantes en su perfil si estás interesando en el mundo moderno del diseño de videojuegos y la tecnología en general.

Andrey Ternovsky y Leif K-Brooks

No es coincidencia que pongamos el nombre de estos dos jóvenes juntos. El hecho es que Andrei Ternovsky y Leif K-Brooks crearon sus servicios de videochat el mismo año, 2009. Ternovsky con 17 años creó ChatRoulette y Leif K-Brooks con 18, Omegle.

Es interesante saber que Andrey Ternovsky creó ChatRoulette en solo dos días y sus padres fueron sus primeros inversores dándole algo de dinero para el proyecto. Un mes y medio más tarde, el video chat ChatRoulette estaba valorado en 50 millones de dólares. Un adolescente normal de Moscú se había convertido en millonario.

La historia de Omegle y su desarrollador es bastante similar. En su primer mes, el número de visitas diarias era de 150.000. La plataforma pronto consiguió una audiencia de millones de usuarios y Leif K-Brooks se convirtió en millonario, apareciendo en la lista Forbes de los menores de 30 años más ricos.

Después, por cierto, comenzaron a aparecer activamente muchas alternativas a Omegle: сhatrandom.com, https://coomeet.com/es/omegle, ome.tv, chatspin.com y otras. Estas plataformas consiguieron repetir el éxito de Omegle en varios aspectos. Otras, aunque no llegaron a ser tan populares, también reunieron un gran número de usuarios y siguen en activo. Simplemente, como Omegle con Chatroulette.

Nick D’Aloisio

Este estudiante de ingeniería informática inglés nació el 2 de noviembre de 1995 y ya a una temprana edad desarrolló una pasión por los ordenadores. Con 15 años creó la app Summly, un agregador de noticias que podía organizarlas y presentarlas en un formato más fácil de leer e incluso destacar el artículo principal con un resumen.

La app Summly captó muy pronto la atención de los usuarios de Internet. El desarrollador consiguió una suma importante de inversión por parte de un multimillonario y en 2013, Summly fue adquirida por Yahoo!. Se estima que Nick D’Aloisio obtuvo ganancias de alrededor de 30 millones de dólares en la operación. También recibió el galardón al innovador del año en Nueva York por parte del periódico Wall Street Journal.

Robert Nay

Este genio hizo sus primeros dos millones de dólares en solo un par de semanas. Con 14 años desarrolló un videojuego para teléfonos móviles simple pero a su vez bastante emocionante, Bubble Ball. En dos semanas, el juegó fue descargado en el AppStore 16 millones de veces. El joven desarrollador se convirtió en millonario. Por cierto, el juego sigue siendo bastante popular.

Robert Nay no ha parado tras su primer éxito. El joven fundó su propia empresa de videojuegos, Nay Games, y continúa desarrollando juegos, pero a un nivel más serio.

Hagamos un resumen

Estos jóvenes de los que hemos hablado son un gran ejemplo de que cualquier persona en el mundo actual es capaz de conseguir el éxito haciendo lo que más le guste. Si tienen ambición por su idea, sueñan con traer algo nuevo al mundo y no se rinden con la primera desilusión, ¡seguro que lo van a conseguir!

Estas historias son una gran motivación, aportan confianza en uno mismo y ayudan a comprender que todos somos capaces de conseguir más. Sin importar el género, la edad, religión u otras creencias. Lo importante es creer en tu idea y moverse siempre hacia el objetivo. ¡Todo es posible!

El Internet moderno abre bastantes oportunidades a cada uno de nosotros. Mientras algunos usan la Red de forma pasiva, otros se esfuerzan por crear algo completamente nuevo, mostrar al mundo sus ideas, mostrar su talento y al mismo tiempo, hacerse ricos. Lo importante es no tener como objetivo el dinero. La gran mayoría de los jóvenes en nuestra lista no tenían como objetivo hacer dinero. Tal vez fue esto lo que les permitió concentrar su esfuerzo en las cosas importantes. Lo demás viene solo. Si ellos pudieron, ¿Por qué no tú?