La Nación
Los albiazules están en la final y esperan rival 1 5 agosto, 2021
DEPORTES

Los albiazules están en la final y esperan rival

El cuadro bogotano venció a Junior en un polémico partido y consiguió su tiquete a la gran final del fútbol profesional colombiano. El otro finalista saldrá del encuentro entre Equidad y Tolima que se disputará hoy.

 

Tres expulsados, dos goles y una pelea fue el saldo que dejó el partido de vuelta de la semifinal de la liga colombiana entre Millonarios y Junior de Barranquilla que se jugó ayer en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El héroe de la tarde fue Fernando Uribe, el atacante pereirano de 33 años al servicio del conjunto embajador, anotó desde el punto penal al minuto tres de juego, tras una mano del equipo visitante.

Tan solo diez minutos después, el mismo jugador volvió a marcar ante la portería del arquero uruguayo Sebastián Viera. Con el marcador global a su favor (4 a 3) Millonarios dominó el juego y superó en fútbol a su rival.

El defensa Breiner Paz, vio muy temprano la tarjeta roja, por una falta sobre el delantero del Junior, Carmelo ´Tutunendo´ Valencia, que en principio el juez Jorge Tabarez había decretado amarilla, sin embargo, tras una rectificación por parte de los árbitros VAR Fernando Acuña, Ricardo García y Pedro Bello, cambió su decisión y dejó con diez hombres al local. La jugada causó polémica y desazón entre los hinchas embajadores.

En la adición se ´calentó´ el encuentro, Felipe Banguero por los azules y Larry Vásquez por el ´tiburón´fueron expulsados, y tras el pitazo final se observaron agresiones verbales por parte de ambos equipos, que según algunos testigos, continuaron en el camerino.

Millonarios se alista para conocer a su próximo rival para la gran final, donde aspira conseguir su estrella número 16. Hoy a las 7 de la noche se jugará la llave entre Equidad y Tolima en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. La serie está abierta, en el Murillo Toro de Ibagué el encuentro quedó 1 – 1 con goles de Yohandry Orozco y Juan Alejandro Maecha. El encargado de impartir justicia será el central John Hinestroza del Chocó, asistente 1 Richard Ortíz de Quindío y el 2 será Mario Tarache de Casanare; el emergente Lisandro Castillo de Bogota.

El partido contará también con la presencia de VAR encabezado por el árbitro del Huila John Perdomo, el asistente será Mauricio Pérez de Antioquia y el observador Wilson Lamouroux de la Federación.

 

Jugando como local, el club ´asegurador´ lleva seis partidos sin poder ganarle a Deportes Tolima en primera división; dos empates y cuatro derrotas. Los pijaos acumulan siete partidos sin triunfos como visitante, además no ha convertido goles jugando fuera de casa en los últimos cinco encuentros.