La Nación
Los asesinatos que prendieron las alarmas en Cuarto Centenario 1 11 agosto, 2022
JUDICIAL

Los asesinatos que prendieron las alarmas en Cuarto Centenario

Ya se habían presentado muchos enfrentamientos, grescas y asonadas; pero no había pasado nada, hasta que cayeron las primaras víctimas: Jesús Enrique González Tique y Luis Miguel Castro, quienes se encontraban en una zona boscosa de este sector, junto a una tercera persona, fueron sorprendidos por un sujeto quien de manera indiscriminada abrió fuego contra ellos y los mató.

Este hecho de sangre ocurrido la noche del pasado martes prendió las alarmas en las autoridades y el Gobierno Municipal, quienes se encuentran investigando los móviles del doble homicidio.

Todo comenzó cuando algunos residentes de la torre 23 escucharon varios disparos de arma de fuego y al salir a ver lo ocurrido, hallaron a una persona boca abajo con el torso desnudo y a los pocos metros fue encontrado el otro cadáver.

En el ataque había una tercera persona y como si estuviera narrando una película de acción, el declarante agregó, él se hizo el muerto, hasta que el sicario se fue y luego si salió a pedir ayuda.

Al sitio del atentado, llegó una patrulla de la Policía, quienes de inmediato auxiliaron al herido y a toda velocidad lo trasladaron al Hospital de Canaima, donde logró ser estabilizado por el médico de turno.

A los pocos minutos, llegaron paramédicos y trasladaron al herido a las instalaciones del Hospital Hernando Moncaleano, donde se recupera de las heridas dejadas por los proyectiles.

Las indagaciones

En relación a este hecho de sangre, el Coronel Juan Carlos León, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva señaló: “quienes se encontraban al parecer consumiendo sustancias psicoactivas en un lugar boscoso del barrio Cuarto Centenario, allí llegó una persona y les propinó varios impactos de arma de fuego”. Y agregó que un grupo de policía judicial se encuentra adelantando la investigación con el fin de establecer los móviles del hecho. “No descartamos un posible ajuste de cuentas por el tema de tráfico de estupefacientes”.

Posteriormente, los investigadores de la Sijin y la Policía, acordonaron el área con el fin de proteger la escena del crimen y más tarde llegó la Unidad de Criminalística del CTI y realizaron el registro fotográfico y en último lugar hicieron el levantamiento de los dos cuerpos que fueron trasladados a Medicina Legal.

 “Compartía con su hermana”

Ante el hecho en el que perdió la vida su hijo, Jesús Enrique, María Lidis Tique, madre del hombre de 22 años, expresó “era una persona extrovertida, alegre, buen hijo y hermano. Le gustaba mucho jugar y compartir con su hermana y en oportunidades practicaba el fútbol”.

Finalmente, hoy a las 2:30 de la tarde, se adelantaron las honras fúnebres de González Tique. Eucaristía a realizarse en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, del barrio Timanco, luego los operarios de la Funeraria Emcooserfun, trasladaron los restos mortales al Cementerio Central.

* Con información de OLE MI DIARIO.