La Nación
Los ciclistas ´tricolor´ en el Gran Prix Velo Alanya 1 28 febrero, 2021
DEPORTES

Los ciclistas ´tricolor´ en el Gran Prix Velo Alanya

La carrera ciclística de la categoría 1.2 de la UCI, se disputó en Turquía y tuvo la participación del ´opita´ Kristian Yustre. El también colombiano Carlos Julián Quintero fue el ganador, regalando así  la segunda victoria del 2021 para nuestro país, luego del triunfo de Iván Sosa en el Tour de la Provence.

 

El Gran Premio Velo Alanya, es una competencia, avalada por la Unión Ciclística Internacional, UCI, hace parte del Europe Tour de la categoría 1.2, y se realiza en la provincia de Antalaya en Turquía, es una carrera de un día y el gran ganador de la edición 2021, fue el colombiano Carlos Julián Quintero, el nacido en Villamaría en el departamento de Caldas, tiene 34 años y hace parte de Terengganu CyclingTeam.

Por su parte, oriundo de Acevedo, Huila, Kristian Javier Yustre Rodríguez de 27 años, que corre para el TeamIlluminate, de Estados Unidos, hizo parte de la carrera corrida el pasado 6 de febrero en la que se destacó quedando en la sexta posición, el italiano Davide Gabburo se quedó con el primer puesto, seguido por Filipo Colombo y completando el podio en el tercer lugar Alessando Tonelli.

Para el Gran Prix Velo Alanya, el huilense ocupó la posición número 16. Cabe resaltar que ya ha participado en varias competencias nacionales e internacionales; en 2014 quedó cuarto en el Premio Alcaldía de El Carmen, en Carmen de Apicalá, Tolima, ese mismo año quedó primero en la primera etapa de la Vuelta a Putumayo, Hormiga en Vichada, para 2017 se ubicó quinto en el Gran Prix ChiantiColline d´ Elsa en Gambassi, Italia, para 2019 se posicionó noveno en el Gran Premio de Judendorf StrabengelRaiffeisen Gp, en Steiermark, Australia.