La Nación
Los colores arcoíris ‘inundan’ el fútbol neivano 1 12 agosto, 2022
La Nación +

Los colores arcoíris ‘inundan’ el fútbol neivano

Con la participación de 70 a 80 deportistas, se realizó en la cancha sintética de Cándido el primer campeonato relámpago femenino comunidad LGTBI. El mismo contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva, Secretaría de la Infancia y Adolescencia de la Mujer y algunas empresas que laboran con esta comunidad.

 

En la ciudad de Neiva se realizó el primer torneo relámpago femenino comunidad LGTBI. La cancha sintética del barrio Cándido albergó a más de 70 deportistas, que durante toda una jornada jugaron fútbol 11, compitiendo entre ellas, pero a la vez aprovechando esta actividad recreativa. Por cada selección participaron un total de 15 jugadoras. Este torneo contó con el apoyo de algunos bares y discotecas de la ciudad.

“El objetivo de este torneo que nos integremos entre todos, a través de las empresas que nos apoyaron, la intención es que opita compra opita. Por otro lado, nosotros venimos trabajando en proyectos sociales para navidad, este es el primero de muchos que vienen, entonces esto es como una unión, que todos nos encontremos, porque después de la pandemia quedamos dispersas”, explicó Tatiana Delgado, una de las líderes de la actividad.

“El poder reunir a todas las jugadoras para poder hacer este evento fue un proceso muy complicado, pero gracias a Dios lo pudimos sacar adelante. Este fue el primero de muchos que se vienen en lo que queda del año”, agregó.

Los colores arcoíris ‘inundan’ el fútbol neivano 7 12 agosto, 2022
En este primer campeonato participaron alrededor de 80 deportistas.

El torneo contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva y la Secretaría de la Infancia y Adolescencia de la Mujer.

“Muchas de las participantes tenían los recursos, pero de igual forma nos acompañaron. Quiero agradecer el apoyo de la Secretaría de Deportes en cabeza de Jesús Fernando Tejada, nos prestó el escenario deportivo, el apoyo en torno a hidratación y a María Pía de la Secretaría de la Infancia y Adolescencia de la Mujer, como representante del grupo diversidad”, informó Raquel Vera, una de las líderes del evento.

Los colores arcoíris ‘inundan’ el fútbol neivano 8 12 agosto, 2022
Se espera que en 4 meses se realice el segundo campeonato relámpago femenino de la comunidad LGTBI.

 

Se espera que en 4 meses, se realice el segundo campeonato relámpago de la comunidad LGTBI en la ciudad de Neiva. Pero, el objetivo es darle más visibilización a este para que participen muchas más personas de esta comunidad y así poder hacer más atractivo estos espacios recreativos y deportivos.

“Nuestro apoyo es crear espacios de diversidad, de deporte, de recreación, de integración a toda la población neivana, incluyendo la comunidad LGTBI”, señaló Silvia Pérez, representante de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Los colores arcoíris ‘inundan’ el fútbol neivano 9 12 agosto, 2022
El torneo contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva y la Secretaría de la Infancia y Adolescencia de la Mujer.