La Nación
ECONOMÍA

Los costos de los agüeros

Los costos de los agüeros 7 1 octubre, 2020

Al momento de finalizar un año, aparecen los agüeros que hacen muchos para atraer la buena suerte. Superstición o no, lo cierto es que estos productos invaden el mercado por esta época.

 

Cada 31 de diciembre, afloran los tradicionales agüeros a los que todavía muchos acuden en busca de ayudas de la buena suerte para alcanzar las metas propuestas y tener un nuevo año próspero. El mercado se llena de estos productos a los que las personas pueden acceder a bajos precios.

Veamos algunos de los más comunes y su costo.

Las espigas

Los costos de los agüeros 13 1 octubre, 2020

Son 12 en total, las que se emplean para que nunca falte la comida, pues significa la abundancia y la esperanza. Se colocan el 31 de diciembre generalmente sobre el comedor. Cada espiga se puede conseguir a $1.500 en el mercado callejero.

Los cucos amarillos

Los costos de los agüeros 14 1 octubre, 2020

Aseguran los ‘tratadistas’ de agüeros que ponerse estas prendas atrae las buenas energías. Hay de todos los tamaños, formas y estilos. Es necesario ponérselos al revés a las 12 de la medianoche para obtener resultados. Su costo varía, para dama desde los 6 mil hasta los 10 mil pesos por baratos se pueden adquirir. Los de los barones pueden costar desde 14 mil pesos.

Las uvas de la suerte

Los costos de los agüeros 15 1 octubre, 2020

Se convierten en una de las frutas más apetecidas por la ciudadanía. Su venta se dispara este 31 de diciembre, y en las esquinas los expendedores hacen su agosto. Según los expertos, son 12 las que se utilizan para pedir un deseo por cada mes del próximo año. Además son deliciosa y saludables. Por estos días están a 5 mil pesos la libra y 8 mil pesos el kilo.

Las plantas mágicas

Los costos de los agüeros 16 1 octubre, 2020

Retornando a las tradiciones ancestrales, muchas familias y propietarios de negocios utilizan las plantas: amapola, mirto, hierbabuena, abrecamino, estrancadera, albahaca, como elementos indispensables y naturales para las buenas nuevas del próximo año. El manojo de cada planta es vendida desde 1.000 y 2.000 pesos en adelante. Incluso algunos vendedores ofrecen el elixir de estas plantas ya listo para hacerse baños.

Las flores amarillas

Los costos de los agüeros 17 1 octubre, 2020

Además de adornar los ambientes del hogar, se dice que atraen la buena suerte, la salud y el dinero. Su costo es desde 6 mil pesos, y por un ramillete más grande le pueden cobrar 8 mil pesos en el mercado.

Las lentejas

Los costos de los agüeros 18 1 octubre, 2020

Comer lentejas el 31 de diciembre, son buenas para la abundancia. Aunque hay otra forma muy conocida de utilizarlas para este fin, y es guardar una buena manotada en los bolsillos, según los expertos, para que la plata no falte en ellos durante todo el año venidero. El precio de una libra de lentejas está desde 1.600 pesos.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia