La Nación
Buena vida

Los disfraces más buscados

Los disfraces más buscados 1 14 agosto, 2020

Esta festividad de origen celta, comenzó a utilizar los disfraces y máscaras para ahuyentar a los espíritus. Pero con el paso del tiempo, esta víspera de Todos los Santos se ha convertido en una mezcla de costumbres y ganas de diversión que ha traspasado fronteras. Por esto, cada 31 de octubre surgen muchas búsquedas sobre los posibles disfraces que llenan de magia, alegría y color la noche.

Los disfraces más buscados en Colombia fueron los de superhéroes como Wonder Woman, Batman, Black Panther y Los Increíbles, seguido de personajes de series como Stranger Things y Catrinas, pero además, los disfraces que serán tendencia en el país son el uniforme que usaron los protagonistas de La Casa de Papel con la máscara de Dalí y  de DeadPool.

Así mismo, para los niños se evidencia una tendencia por el disfraz de unicornio, Vampirina y personajes tradicionales de Disney, seguido de piratas, vampiros y payasos.

Igualmente, halloween se ha convertido en un día clave y durante los días previos a esta celebración aumentaron las búsquedas sobre manualidades, recetas, maquillaje e ideas para decorar las casas. Eso sí, casi siempre son consultas que buscaban crear algo “casero”, “fácil” y “sencillo”.

 

Recomendaciones de seguridad

  1. Los niños deben estar acompañados por un adulto al momento de pedir dulces.
  2. Veri­ficar que los dulces o paquetes no estén rotos o que presenten decoloración o cualquier otra apariencia inusual.
  3. Enseñe a los menores a marcar la línea a la 123 para solicitar asistencia en caso de emergencia.
  4. No aceptemos invitaciones a ­estas de personas que conozcamos en las redes sociales.
  5. Cuando salga a los centros comerciales, no pierda de vista a sus hijos.
  6. Evite el uso de máscaras que cubran los ojos.
  7. Póngales un tarjetero adherido a su ropa con su nombre, dirección y teléfono.
  8. Use ropa con colores claros. Si su disfraz es oscuro, asegúrese de cargar una linterna.
  9. Manténgase lejos de las velas y de las fogatas porque los disfraces, las pinturas para la cara, y las pelucas, podrían ser inflamables.
  10. No se extralimite en las celebraciones, si va a conducir después de la ­fiesta de Halloween, no consuma licor, entregue las llaves o pida un taxi.
  11. Recuerde que el uso de la pólvora o cualquier juego pirotécnico está prohibido, no permita que menores manipulen estos elementos.
  12. Respete las ideologías y creencias de otros. Si usted no comparte este tipo de ­estas, debe aceptar la libertad de pensamientos.
  13. Muestre su mejor sonrisa, contágiese de la buena energía de los niños. Sea amable.