La Nación
Los heridos y capturados que dejó el paro nacional en Colombia 1 15 junio, 2021
ACTUALIDAD

Los heridos y capturados que dejó el paro nacional en Colombia

La Policía Nacional dio a conocer las cifras de personas heridas y capturadas que hubo durante las jornadas del paro nacional realizado en el país.

Durante las manifestaciones ocurridas los días 28 y 29 de abril en todo el territorio colombiano, en su mayoría fueron pacíficas, pero no faltaron los vándalos que opacaron la protesta.

En las principales ciudades del país, los ciudadanos se unieron en una gran marcha en contra de la reforma tributaria, pero personas inescrupulosas aprovecharon para cometer delitos a los bienes públicos y privados.

La Policía Nacional dio a conocer las cifras de personas capturadas y heridos registrados durante las jornadas del paro nacional del miércoles y jueves pasado en Colombia.

El general Jorge Luis Valencia, director de la Policía Nacional informó a la opinión pública que se logró la captura de 185 personas, equivalentes a 159 hombres y 26 mujeres.

Dentro de las capturas, se reportaron 8 extranjeros, uno de ellos menor de edad, que fue puesto a disposición de las autoridades competentes. La cifra de heridos fue de 209 policías, 119 corresponden al miércoles y 93 al día jueves.

También, se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de quemar a cinco policías en la ciudad de Pasto, la noche de éste jueves.