La Nación
Los huilenses que ayudarán al Chocó 1 1 diciembre, 2020
La Nación +

Los huilenses que ayudarán al Chocó

Un nuevo reto se ha trazado la agrupación ‘Todos Unidos’. Ayudar a los damnificados por el invierno en el Chocó es su próximo objetivo y por eso sus integrantes convocan a los huilenses para que los apoyen en esta labor social.

 

La temporada invernal tiene azotado a gran parte del territorio colombiano; departamentos como el Chocó, San Andrés, Antioquia, Santander y La Guajira tienen decenas de familias damnificadas.

Es por eso que la agrupación ‘Todos Unidos’ que lidera Adriana Cuenca en la ciudad de Neiva, ha decidido emprender una campaña para ayudar a las personas que lo perdieron todo en Chocó.

Adriana emprendió una maratónica labor en abril pasado cuando desde su corazón sintió la necesidad de salir a ayudar y beneficiar con productos de primera necesidad a quienes en la capital huilense la estaban pasando muy mal como consecuencia de la pandemia.

Es así como convocó a su grupo de amigos para que entre todos lograran una acción conjunta que llegara a muchos lugares alimentando a las familias que viven del día a día y que por causa del confinamiento no pudieron volver a realizar sus labores ya sea como empleados o vendedores ambulantes.

Es así como a través de diferentes actividades y golpeando puertas con entidades privadas han logrado llegar a los diferentes rincones de la ciudad, incluso a zonas veredales del departamento beneficiando a 4.453 hogares.

Tan ha sido su éxito que hoy los cerca de 50 voluntarios que conforman ‘Todos Unidos’ han decidido emprender una nueva misión. Llegar al departamento del Chocó es su reto y están seguros que con la ayuda de todos los huilenses, lo lograrán.

“Estábamos enfocando esfuerzos en poder conseguir 5.00 regalos para niños de veredas de nuestro departamento, pero efectivamente la necesidad es ayudar a los millones de familias que en este momento están sufriendo, desesperanzadas y completamente destrozadas por lo que están viviendo. Sentir ese dolor del prójimo es lo que nos hace humanos y bondadosos por lo que redireccionamos nuestra campaña para ayudar al Chocó”, relató Adriana Cuenca, coordinadora del equipo.

Al argumentar por qué escogió este departamento del occidente de Colombia aseguró que este ha sido uno de los más olvidados por lo que ayudarles, así sea en algo muy poco, será algo de gran importancia y de mucho beneficio.

“El Gobierno está direccionando recursos a otros departamentos y muchas fundaciones que se están enfocando a ayudar las familias de San Andrés, Providencia o Antioquia”.

Quienes deseen ayudar con esta campaña podrán comunicarse al número 3132949270.

*Las fotos hacen referencia a las diferentes actividades que han realizado en el Huila durante la pandemia.

es_COEspañol de Colombia