La Nación
Los mejores del mundo: Colombia, campeón mundial de patinaje 1 18 enero, 2022
DEPORTES

Los mejores del mundo: Colombia, campeón mundial de patinaje

Con 32 medallas de oro, la selección Colombia de patinaje por décima octava ocasión se quedó con el título de campeón mundial de patinaje de velocidad sobre ruedas, dominando de principio a fin las competencias.

Redacción Web/LN

Siguen demostrando que son los mejores del mundo en el patinaje. La selección Colombia de esta disciplina deportiva barrió en el campeón Mundial de Patinaje de Velocidad sobre ruedas, que este año se desarrolló en Ibagué, departamento del Tolima.

Con esta consagración, Colombia gana el título de campeón Mundial de Patinaje de Velocidad sobre ruedas por décima octava ocasión. La delegación colombiana alcanzó hasta la jornada de ayer 32 medallas de oro, 19 de plata y 5 de bronce, el equipo nacional consiguió una amplia ventaja sobre las demás delegaciones participantes.

Colombia dominó las competencias de principio a fin, tanto las de pista como las de ruta, en ambas categorías “Séniors” y “Júniors”.

Las figuras del Mundial de Patinaje

El equipo tricolor, que en esta ocasión compitió como local, contó con la participación de sus más importantes estrellas en este deportes como Geiny Pájaro (2 oros), Pedro Causil (2 oros), y las figuras emergentes de Mariana Chaparro y Kollin Castro que lograron tres preseas doradas en tres diferentes pruebas de este Mundial de Patinaje de Velocidad 2021.

Es la cuarta vez que Colombia es anfirtión del evento. En el año 2000 la sede fue Barrancabermeja; en 2007, Cali; en 2010, el municipio antioqueño de Guarne, y en 2021, la capital del departamento del Tolima.