La Nación
Los niños de La Plata que estudian a través de la radio 3 14 mayo, 2021
La Nación +

Los niños de La Plata que estudian a través de la radio

Con la estrategia ‘Aprendiendo Ando’ del Ejército Nacional brinda educación a 600 niños de la zona rural del municipio de La Plata. La iniciativa ha sido de gran impacto para la población.

 

 

Conscientes de las limitaciones y adversidades de aproximadamente 600 niños de nueve veredas del municipio de La Plata, Huila, la emisora Colombia Estéreo del Ejército Nacional, viene articulando esfuerzos con la institución educativa El Carmelo, para permitir que los estudiantes continúen su plan de estudios, superando dificultades como la falta de conexión a internet, computadores o equipos móviles.

La estrategia ‘Aprendiendo Ando’, nació con la llegada de la pandemia del COVID-19 al país, de esa necesidad de crear estrategias que permitieran que los niños que habitan en los lugares más apartados de la geografía huilense, siguieran recibiendo sus clases, en la comodidad de sus casas y a través de un elemento tan básico y útil como la radio.

Los niños de La Plata que estudian a través de la radio 9 14 mayo, 2021

Con cuaderno y lápiz en mano, los estudiantes de la institución educativa El Carmelo, escuchan las clases de matemáticas, español, lenguaje, ciencias naturales, sociales e inglés, las que previamente son grabadas por los docentes y emitidas a través de la emisora Colombia Estéreo 104.7 FM.

La emisora del Ejército se ha convertido en el medio más efectivo para llevar las clases a cada uno de los estudiantes, las que son transmitidas los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 5 a 6 de la tarde, permitiendo cumplir con los protocolos de bioseguridad y así proteger la vida de los niños, garantizando, además, su derecho fundamental a la educación.

Los niños de La Plata que estudian a través de la radio 10 14 mayo, 2021

Desde tiempos inmemorables, la radio ha cumplido una importante labor social, la que hoy es utilizada por soldados y docentes, para con sus voces aportar a ganarle la batalla al COVID-19, siguiendo adelante con la formación educativa de los niños huilenses.