La Nación
Los penales fueron protagonistas en la Copa Colombia 1 1 diciembre, 2020
DEPORTES

Los penales fueron protagonistas en la Copa Colombia

 

En una jornada decisiva, mediante eliminación directa, se definieron los clasificados que avanzan a la siguiente fase de cuartos de final del certamen que reúne a los equipos de la primera categoría y el Torneo de la B.

Disputados los octavos de final, se conocieron los equipos que continúan en la competencia por el título de la Copa Betplay 2020. Un total de seis partidos se disputaron, en los cuales la igualdad llevó a definir el ganador desde el punto penal. La fecha inició con el compromiso entre Deportes Quindío vs Deportivo Cali, y finalizará con el encuentro entre Real San Andrés y Deportivo Pasto.

Deportes Quindío vs Deportivo Cali  

Con goles de Didier Cambindo por los quindianos y Harold Gómez por los azucareros, finalizó el partido en tablas. El guardameta del Quindío fue el héroe de la noche, al anotar penal y atajar. Finalmente, los de Armenia que se quedaron con el triunfo, tras derrotar 5 – 4 al Cali.

Envigado vs Junior

Michael Rangel, Jeison Angulo y Larry Vásquez anotaron por el equipo tiburón; Santiago Noreña, Yeison Guzmán, y Santiago Muñóz empataron el partido tras dos minutos de adición del tiempo complementario. La definición por penales fue a favor de los de Barranquilla 3 – 4.

Águilas Doradas vs Atlético Nacional

En tablas quedó el compromiso, con dos anotaciones de Fabián González y Jarlan Barrera por los ´verdolagas´ y Mateo Puerta y Jáder Obrian por Águilas. 5 penales transformados en goles por los de Nacional, le dieron el paso a la siguiente ronda, tras 4 anotados por el equipo dorado.

Santa Fe vs América

Con diez hombres finalizó el compromiso entre las escuadras rojas; Fabián Sambueza, del equipo capitalino fue expulsado. Un 0 – 0 marcó el paso de los penales para la definición del ganador. América logró convertir 4, mientras que los ´cardenales´ anotaron 3.

Deportivo Pereira vs DIM

Fue el único de los partidos que no se extendió. Los paisas se llevaron la llave, con goles de Yesid Díaz al minuto 59, Bayron Garcés amplió el marcador al minuto 62, para darle el triunfo a los de la capital de la montaña.

Alianza Petrolera vs Millonarios

Después de golear 6 – 1 a los petroleros por Liga, Millonarios quedó eliminado de la copa, al perder por penales 4 – 3. Muy temprano, Diego Cuadros anotó por el club de Barrancabermeja, Andrés Felipe Román empató el compromiso, y Cristian ´Chicho´ Arango le dio la ventaja a los ´embajadores´, pero un penal al minuto 63 anotado por César Arias, le dio la igualdad, que lo llevó a definir desde los 12 pasos.

 

Para tener en cuenta

Real San Andrés vs Deportivo Pasto fue aplazado para el próximo 25 de noviembre, debido a la emergencia ocasionada por el huracán Iota. El partido entre Cúcuta Deportivo vs Deportes Tolima, está a la espera de la resolución por parte del Comité Disciplinario del Campeonato, respecto a la situación actual del equipo de la frontera, luego de perder el reconocimiento deportivo.

es_COEspañol de Colombia