La Nación
Los ´pijaos´ bordaron su tercera estrella 1 5 agosto, 2021
DEPORTES

Los ´pijaos´ bordaron su tercera estrella

En una épica remontada Deportes Tolima venció a Millonarios en la final de la liga colombiana. Juan Fernando Caicedo fue el héroe de la tarde, dos goles le dieron la victoria a al cuadro ´vinotinto y oro´ para dar la vuelta olímpica en El Campín.

 

Deportes Tolima se consagró campeón del fútbol profesional colombiano y con ello alcanzó su tercera estrella. Los tolimenses remontaron el marcador inicial y lograron ganar el partido 2 – 1, el global terminó 3 – 2, tras el empate a un gol en el Manuel Murillo Toro.

El juvenil Daniel Ruiz de 19 años abrió el marcador en el emblemático estadio de los bogotanos, el Nemesio Camacho El Campín, transcurridos los 23 minutos de juego, y así se fueron al camerino. Un pase del goleador albiazul Fernando Uribe, terminó en una magnifica definición de Ruiz que sorprendió al portero Álvaro Montero.

Para el segundo tiempo los tolimenses superaron en juego a Millonarios. Un centro de Anderson Plata que consolidó de cabeza Juan Fernando Caicedo sobre la portería de Cristian Vargas empató el encuentro al minuto 60 de juego.

Los de Alberto Gamero intentaron dominar la pelota, sin embargo, pasados 8 minutos nuevamente tras pase de Plata, Caicedo se vistió de héroe y le dio el triunfo final a los ´pijaos´, que festejaron la tercera estrella en su historia.

Hernán Torres ganó el duelo de técnicos ante Alberto Gamero, y se alzó con el título, que dejó al Tolima instalado en la Copa Libertadores 2022.

Deportes Tolima levantó el trofeo que lo consagra como campeón de la liga colombiana, y con ello alcanzó su tercer campeonato, había ganado en 2003 ante el Deportivo Cali, y en 2018 ante Atlético Nacional, dando la vuelta olímpica en condición de visitante.

Reacciones

“Con el ingreso de Ramírez lo que buscaba era tener dos delanteros en punta ante la ventaja que nos creó Millonarios (…) Estoy feliz porque soy campeón con mi equipo, mi gente y mi hinchada. Con Millonarios guardo bonitos recuerdos, pero ya fue hace unos años”, Hernán Torres, técnico del Tolima.

“Esto no es casualidad, tenemos dos finales en menos de un año. Por eso ahora queremos disfrutar de este título”, Álvaro Montero, arquero del Tolima.

“Primero felicitar al Tolima por el título, hicieron un buen trabajo. También felicitar a mi equipo, a mis jugadores, me siento orgulloso de ellos, gracias por lo que hicieron. Nos queda una batalla”, Alberto Gamero, DT Millonarios.

Nóminas

Millonarios: Cristian Vargas; Andrés Murillo, Bréiner Paz, Elvis Perlaza, Ómar Bertel, Stiven Vega; Juan Carlos Pereira, David Mackalister Silva, Daniel Ruiz, Émerson Rivaldo Rodríguez y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero.

Tolima: Álvaro Montero; Jeison Angulo, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Nilson Castrillón; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto; Andrey Estupiñan, Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres.