La comunidad del Colegio Madre Ana Vitiello agradeció a los cuatros patrulleros de la Policía Metropolitana de Neiva por la captura de los tres atracadores que el pasado viernes ingresaron al convento y hurtaron ocho millones de pesos en efectivo. Menciones simbólicas recibieron los uniformados de la Policía.
La hermana sor Gladys Giraldo Hernández junto con las docentes de la institución Madre Ana Vitiello no tenían más que agradecer. Lo hicieron con palabras, gestos y condecoraciones con la Policía que salvaron a las devotas mujeres de las garras de tres delincuentes que ingresaron el convento y les hurtaron 8 millones de pesos el viernes pasado. El dinero era de las matrículas porque allí también funciona un colegio.
Pese a que los ladrones burlaron el cerco policíal e intentaron huir luego de los hechos y camuflarse entre la comunidad, la policía del Cuadrante Tres, en un envolvente operativo, logró detener a los delincuentes junto con el dinero en efectivo y la incautación de un arma de fuego ilegal.
“El susto fue muy duro, pero en nombre de todas las docentes queremos darles las gracias y ojalá nos sigan acompañando”, expresó Lida Johana Losada Palencia, docente del convento.
Igualmente, la hermana Gladys Giraldo, quien ofreció algunas palabras de agradecimiento no solo a los patrulleros, sino al coronel de la Policía Metropolitana de Neiva, Miguel Martín Moncaleano, entregó unas placas simbólicas a los uniformados que ejercieron su labor efectivamente el pasado viernes.
LANACIÓN.com.co les muestra las imágenes del reconocimiento a los patrulleros y al coronel de la Policía Miguel Martín Moncaleano: