La Nación
Los retos de Gorky 1 18 abril, 2024
EDITORIAL

Los retos de Gorky

 

El alcalde electo de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, ya ha hecho sus primeros anuncios relacionados con la conformación del gabinete municipal. Uno de los nombres que más se destaca hasta ahora es el de quien será el nuevo secretario de Educación Municipal.

“El secretario de Educación se llama Giovanni Córdoba, es un negro, es un representante de los afrodescendientes porque nosotros también somos incluyentes”, fueron las palabras textuales del nuevo mandatario.

Sobre el nuevo secretario de Educación, hay que decir que se trata de un docente cuyo nombre despierta respeto y admiración entre sus colegas, con una vasta experiencia de trabajo en la capital huilense. Hasta la reelegida concejal, Leyla Rincón, quien no acompañó a Muñoz Calderón en las pasadas elecciones y estuvo de frente con el candidato Dilberto Trujillo, salió públicamente a saludar la designación del profesor Córdoba.

Gorky Muñoz sabe bien de sobra que si quiere hacer un buen gobierno y cumplir con todo lo que prometió, debe tener en su gabinete profesionales probos alejados por completo de los círculos políticos y los intereses particulares. Lo que se ha visto en los últimos tiempos es que secretarios de la Administración Municipal aprovechan el poder para ‘alimentar’ sus negocios personales.

El nuevo mandatario tiene enormes desafíos en diversos temas, que indiscutiblemente, él solo no los podrá resolver, pero deberá tener en su equipo gente sin ninguna tacha.

Para mencionar algunos asuntos pendientes: la inseguridad. Los hurtos a personas y el microtráfico de drogas están desbordados. Se requieren medidas a corto, mediano y largo plazo.

Muñoz Calderón también recibirá de ‘herencia’ los graves problemas en la movilidad de la ciudad, así como las altas cifras de desempleo.

 

“Gorky Muñoz sabe que si quiere hacer un buen gobierno y cumplir con todo lo que prometió, debe tener en su gabinete profesionales alejados por completo de los intereses particulares”