La situación de orden público en el Catatumbo sigue generando diversas reacciones políticas. En este caso, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que ellos “han tomado la decisión unilateral de romper los diálogos”.
Redacción Web/LN
Luego de que el presidente Gustavo Petro suspendiera los diálogos con el Eln, debido a la crítica situación de orden público en el Catatumbo, se vienen conociendo diversas reacciones políticas. En este caso, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, arremetió contra esta guerrilla.
“Las acciones del Eln en el Catatumbo son crímenes de guerra inexcusables y el gobierno no puede seguir sentado en una mesa de negociaciones con ellos. Son unos bárbaros”, señaló el funcionario.
“Es evidente que tomaron la decisión de romper los diálogos y dilapidan una vez más la oportunidad de la paz que este gobierno venía construyendo. Las instituciones del estado y las fuerzas militares responderán a este injustificable ataque contra la población del Catatumbo”, agregó Cristo.
De acuerdo con datos de la Defensoría del Pueblo, la guerra que según el Gobierno, desató el Eln, ya deja más de 30 personas muertas, entre ellas, cinco firmantes de paz.