Así como en su momento hubo protestas de los antioqueños por Rosario Tijeras y de varios sectores por ‘Sin tetas no hay paraiso’, ahora hay protestas por ‘Tres Caines’, producción de RCN.
LA NACIÓN, NEIVA
Así como en su momento hubo protestas de los antioqueños por Rosario Tijeras y de varios sectores por ‘Sin tetas no hay paraiso’, ahora hay protestas por ‘Tres Caines’, producción de RCN. Unas vienen de la Universidad de Antioquia por lo que su rector describe como “prolongar los estereotipos con los que se ha señalado —y victimizado— a miles de personas, como ha ocurrido con miembros de esta Universidad”.
En carta al presidente del Canal RCN, el rector de la universidad de Antioquia se quejó por el tratamiento que ‘Tres Caínes’ le ha dado a la institución que dirige. Según Alberto Uribe Correa, RCN es irresponsable porque la realidad histórica en televisión.
Por otro lado, un columnista de Semana.com critica los diálogos de ‘Tres Caínes’ porque, según él, “consolidan una postura ideológica que resulta ofensiva para diversos sectores sociales, políticos y académicos del país que fueron víctimas de las acciones paramilitares y de nuevo vuelven a quedar estigmatizados, lo que podría darle continuidad a su persecución y ataque”.
En otras palabras, según el columnista es muy pronto para contar esta historia pues aún hay muchos cabos sueltos y el retrato que hace la serie de ciertos personajes puede causarles problemas de seguridad a ellos y, por supuesto, a sus familias.