La Nación
Luis Enrique Dussán se posesionó como gobernador del Huila 1 18 agosto, 2022
HUILA

Luis Enrique Dussán se posesionó como gobernador del Huila

En medio del acto de posesión, el Gobernador del Huila habló de las prioridades en su mandato entre las cuales está la crisis vial del departamento y la Seguridad.

 

El acto de posesión del Gobernador del Huila para el periodo 2020 – 2023, se realizó en la tarde de este miércoles en la Plaza de Banderas. Luis Enrique Dussán, estuvo acompañado por cientos de personas entre empresarios, personalidades de la política regional y cuidadanía en general.

Luego de los actos protocolarios, Monseñor Froilán Casas, dio un mensaje a los presentes y al Gobernador, “Dios ha puesto en sus manos esta maravillosa región, rodéese de gente honesta y capaz, ahí está el secreto del éxito”. Posteriormente la presidenta de la Asamblea del Huila, Karol Ortigoza, dirigió el juramento y la imposición de banda para el mandatario.

En su discurso, Luis Enrique Dussán agradeció a Dios “porque siempre me abrió las puertas para lograr el objetivo”, e invitó a todos los huilenses a construir un nuevo modelo de desarrollo que no es un programa de gobierno de 4 años, sino un modelo para el crecimiento de la región.

Tres grandes ejes

El mandatario aprovechó la oportunidad para destacar los tres grandes ejes de su Gobierno que serán, la generación de empleo, la construcción de capital humano y tejido social y ejerciendo un gobierno ejemplar.

Para Dussán, un aspecto fundamental para la generación de empleo será aprovechar las potencialidades del departamento en el sector agrícola y del turismo, “el sector agropecuario requiere una verdadera restauración para hacerlo competitivo. Hemos ido construyendo una visión de desarrollo rural y agropecuario y tenemos una gran oportunidad”, a su vez aseguró que en los 37 municipios del Huila se tienen los mejores destinos, algo que no tiene otro departamento en el país.

En la construcción de capital humano y tejido social, mencionó que se le dará relevancia a la primera infancia, formando a los niños en el saber y en el ser, para construir una sociedad con seres humanos llenos de valores y principios, “el deporte y el arte, serán esenciales para este fin”. Además, se refirió a la creación de políticas públicas de mujer, adulto mayor, jóvenes, población en condición de discapacidad, víctimas de violencia y minorías étnicas.

“Cero tolerancia a la corrupción, dando ejemplo como lo hemos hecho en nuestra vida pública y desarrollando acciones concretas para eliminarlas de una vez por todas”, comentó el Gobernador en el eje de Gobierno Ejemplar, en el cual espera contar con la articulación de todas las entidades para lograr el objetivo.

Dussán aseguró que el tema vial del departamento será una de sus prioridades si se quiere lograr un Huila competitivo, “en vías tenemos que hacer un gran esfuerzo, porque el atraso es muy grande”, además agregó que se hará una inversión importante en vías terciarias, secundarias y placas huella.

Por último, explicó que el fortalecimiento de la seguridad va de la mano entre la unión de las instituciones públicas y el estado, pero fundamentalmente en la generación de oportunidades. Respecto a la salud mencionó que el objetivo será garantizar el acceso al sistema a toda población y humanizar la atención.