La Nación
Luto en el ciclismo colombiano: falleció Luis Hernán Díaz 1 29 noviembre, 2021
DEPORTES

Luto en el ciclismo colombiano: falleció Luis Hernán Díaz

Luego de años de estar batallando contra un cáncer, falleció en las últimas horas Luis Hernán Díaz, más conocido en el mundo del ciclismo como ‘bala colombiana’. Durante su carrera fue campeón nacional de ruta y fue protagonista en varias oportunidades en la Vuelta a Colombia.

Redacción Web/LN

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Luis Hernán Días, un ícono del ciclismo de nuestro país, más conocido como la ‘bala colombiana’. Desde muy joven se destacó por su trabajo y victorias en carreras de terreno llano.

Durante su carrera como ciclista profesional, las victorias en la ruta y en la pista fueron innumerables. Su título más destacado fue el conseguido en la persecución individual en los Juegos Bolivarianos de 1970 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974.

En varias oportunidades fue campeón de las metas volantes de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Otro de los títulos que marcó su carrera fue el conseguido en 1973, año en el que consagró campeón nacional de ruta. Además, en 1974 ocupó el tercer escalón del podio en la Vuelta a Colombia.

La batalla perdida

Luego de su retiro, montó un almacén de bicicletas, del que vivió por muchos años. Sin embargo, en septiembre del presente año, se conoció que Luis Hernán Díaz llevaba luchando por mucho tiempo contra un cáncer.

En varias ocasiones los medios de comunicación hicieron eco de la petición de su familia para que les ayudaran con el tratamiento. Olga Ceballos, su esposa, fue la que afrontó esa dura pelea con la EPS para que le autorizaran las sesiones de quimioterapia y le dieran las órdenes de la medicina.

Pero, la enfermedad le ganó la batalla y falleció en las últimas horas. Paz en su tumba.