Un grupo de madres de niños especiales de Neiva y Pitalito, viajaron hoy a la Capital de la República para una importante reunión en el Congreso de la República, que tiene como propósito sensibilizar a los legisladores sobre la importancia de otorgar una pensión a los niños en condición de discapacidad.
Emma Álvarez, líder de las madres, aseguró que desde hace tres meses constituyeron una fundación y que ya la inscribieron en la Cámara de Comercio y en la Dian, para luchar con todas las de la ley por los derechos de los niños en condición de discapacidad.
“Nosotras luchamos para que les asignen a los niños especiales una pensión, porque ellos requieren mucho apoyo. En el Huila las ayudas son muy escasas.
Un congresista bogotano nos invitó a una reunión en el Congreso de la República a las 10 a.m. Allá expondremos nuestra propuesta”, manifestó doña Emma.
Para realizar el viaje, las madres comunitarias realizaron diversas actividades para subsidiar el desplazamiento de 23 personas, incluidos algunos niños. “El concejal Roberto Escobar nos colaboró con 100.000 pesos y los comerciantes de Surabastos se ayudaron a recolectar algunos recursos, así como las personas de buen corazón. Esperamos que este viaje sea muy fructífero”, puntualizó la lideresa.