La Nación
JUDICIAL

Maestro de obra acribillado en el Limonar

Maestro de obra acribillado en el Limonar 1 15 agosto, 2020
Maestro de obra acribillado en el Limonar 2 15 agosto, 2020
El crimen conmocionó a la comunidad. En el sitio del asesinato quedó un charco de sangre.

Cuando ingresaba a la casa de su hijo en el barrio El Limonar, Luis Enrique Cumbe, fue asesinado de varios disparos por sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta. El crimen causó conmoción en la comunidad. Las autoridades adelantan las labores de investigación pertinentes para dar con los responsables del homicidio.
 

Cómo Luis Enrique Cumbe, fue identificado el maestro de construcción asesinado en la mañana de ayer por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias oportunidades cuando ingresaba a la casa de su hijo en el barrio El Limonar.

Los hechos ocurrieron hacia las 6:15 a.m., cuando el hombre llegó en su motocicleta a la casa de su hijo quien trabaja como contratista en una empresa de gas.
Cumbe se bajó de su moto Auteco DTS, de placa QPY- 58B, procedió a tocar la puerta para entrar, cuando de repente fue sorprendido por dos sicarios que venían en otra moto, se le acercaron y sin mediar palabra, el parrillero sacó un arma de fuego disparándole en varias ocasiones.

Luis Enrique, quien se dedicaba a las labores de construcción, quedó tendido en el piso y falleció instantáneamente producto de los disparos que afectaron órganos vitales. Los sicarios emprendieron la fuga con rumbo desconocido.

“Nosotros escuchamos los disparos, estábamos durmiendo, salimos a mirar qué pasaba y encontramos a Luis Enrique tirado en el piso lleno de sangre, lo fuimos a auxiliar pero ya estaba muerto. Llamamos a la Policía que llegó a los pocos minutos y acordonó la zona”, dijo un residente del sector.

Minutos más tarde arribó la unidad de criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva, que se encargó del levantamiento del cuerpo y lo llevó a la morgue de Medicina Legal.

Las autoridades descartaron que el móvil del crimen haya sido un robo, pues a la víctima le fueron encontrados todos sus elementos personales, incluida su motocicleta.