La Nación
"Mafiosos capturando mafiosos" 2 28 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

“Mafiosos capturando mafiosos”

El actor Julián Román criticó en Twitter el operativo que dio con el paradero de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’, considerado el “delincuente más peligroso de Colombia”.

 

Redacción Web/LN

Un trino del actor Julián Román, reaccionando a la captura de alias ‘Otoniel’, provocó controversia en redes sociales. “Mafiosos capturando a mafiosos”, escribió en Twitter el artista que se convirtió en tendencia con comentarios a favor y en contra.

Uno de los que reaccionó fue el concejal de Bogotá por el partido Colombia Justa Libres, Emel Rojal, también salió a criticar a Román y a defender a la fuerza pública del país. “Los soldados y policías del país exponiendo sus vidas para combatir la delincuencia, sacrificando sus familias e integridad para que Julián Román venga a llamarlos mafiosos. Este es un acto ruin y canalla. ¡La Fuerza Pública se respeta!”.

“Las afirmaciones de Román son una nueva categoría de estigmatización dentro de nuestro país, la cual pone en riesgo la vida de los hombres y mujeres que siguen dando la batalla desde las calles, las selvas, el mar y las montañas de Colombia, contra los grupos ilegales”, afirmó la senador Paloma Valencia.

Y la Fundación Dante de Colombia, que trabaja “por el bienestar de las Fuerzas Militares”, entregó un comunicado oficial, rechazando las afirmaciones del actor.

Horas después de su mensaje inicial, el actor compartió otro mensaje que decía: “Lo que te choca te checa… ¡Besos!”, en respuesta a los comentarios y críticas que recibió durante todo el día.

"Mafiosos capturando mafiosos" 8 28 septiembre, 2022