La Nación
Mañana cierra la convocatoria del Fondo de Autores Huilenses 1 21 octubre, 2021
ACTUALIDAD

Mañana cierra la convocatoria del Fondo de Autores Huilenses

Con una inversión de más de 100 millones de pesos el Fondo de Autores Huilenses se realiza la “Convocatoria 2021 en apoyo a las iniciativas de producción de nuestra Tierra de Promisión” que inició el pasado 11 de agosto y se cerrará el 17 de septiembre; esta última fecha ampliada por solicitud de los ciudadanos.

 

El pasado 11 de agosto, aperturó la Convocatoria del Fondo de Autores Huilenses 2021 en apoyo a iniciativas de producción de nuestra Tierra de Promisión, la que permitirá apoyar la producción de obras literarias y musicales de cerca de 20 huilenses con una inversión mínima para cada uno de cuatro millones de pesos. Esta es una Convocatoria nunca había tenido la inversión que hoy día tiene, lo que demuestra la capacidad de gestión y la voluntad del Gobierno Huila Crece para destinar recursos que beneficien el sector cultural, en este caso a quienes dentro de sus acciones artísticas sean las de la creación de obras inéditas tanto literarias como musicales y que estas estén debidamente registradas con derechos de autor.

Es importante recordar que, El Fondo de Autores Huilenses fue creado mediante Ordenanza No. 050 de 1982 y reglamentado a través del Decreto No. 0568 de 2015 por la Gobernación del Huila. Este Fondo “…se dedicará al estudio, publicación, adquisición, rescate, promoción y divulgación de obras de autores huilenses sobre artes, historia, literatura, y ciencias en sus diferentes manifestaciones”.

Con base en estas consideraciones, y con el propósito de continuar apoyando los autores huilenses, la Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo dio apertura a dicha Convocatoria para la publicación y adquisición de obras, de acuerdo con los objetivos, criterios y procedimientos que se presentan en las bases de participación, que se encuentran en la página web www.huila.gov.co

 

El Secretario de Cultura y Turismo del Huila, Daniel Sanz Perdomo, al respecto anotó: “El Gobierno Departamental Huila Crece, invita a los autores huilenses a participar de esta gran convocatoria del Fondo de Autores Huilenses, tienen plazo hasta el próximo viernes 17 de septiembre, en donde vamos apoyar la publicación y la comprar de sus obras, les invitamos a consultar el link que les dejamos en esta publicación y los invitamos a que nos ayuden a compartir para 2que todos los autores, todos los creadores del Huila, puedan participar”

Categorías de la convocatoria

El Decreto 0568 de 2015 en su Artículo Primero establece que se pueden presentar “obras de autores huilenses sobre arte, historia, literatura y ciencia en sus diferentes manifestaciones”. Las obras deberán tener el carácter de originales, es decir de propia autoría del proponente y sólo se podrá presentar el máximo de una obra por autor en la convocatoria.

Categoría publicación

Para los fines de esta Convocatoria de Autores Huilenses, se entenderán para publicación las obras escritas inéditas individuales producidas por los nacidos o residentes en el Huila, que, cumpliendo con los requisitos, correspondan a documentos terminados y corregidos dentro de los parámetros editoriales y/o legales que se establecen en las bases de participación.

Categoría adquisición

Para los fines de la Convocatoria de Autores Huilenses, se entenderán para adquisición, las obras publicadas por los nacidos o residentes en el Huila, que cumpliendo con los requisitos, correspondan a documentos y creaciones dentro de los parámetros legales que se establecen en las bases de participación y en caso de ser un libro con un registro ISBN no superior a dos años a la fecha de apertura de esta convocatoria o del requisito legal que corresponda según la naturaleza de la obra sobre artes, historia, literatura, y ciencias en sus diferentes manifestaciones.

Para mayor información, todos los interesados pueden acceder a la página de la Gobernación del Huila o al enlace: https://www.huila.gov.co/cultura-y-turismo/publicaciones/10721/convocatoria-fondo-de-autores-huilenses-2021-en-apoyo-a-las-iniciativas-de-produccion-de-nuestra-tierra-de-promision/