La Nación
Mañana se define cuánto incrementa el salario mínimo 1 20 mayo, 2022
ECONOMÍA

Mañana se define cuánto incrementa el salario mínimo

Según informó la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, mañana se podría conocer cuál será el incremento del salario mínimo para 2018. De no conseguirse un consenso entre quienes integran la mesa de negociación, el ajuste lo hará el Gobierno Nacional por decreto.

Hoy, el Ministerio de Trabajo invitará a los empresarios a una nueva  reunión para escuchar cifras y el jueves se reunirá a la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Restrepo y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ya tuvieron una reunión a puerta cerrada, con  los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de los pensionados, ya que el plazo para definir el ajuste bajo una concertación venció  el pasado 15 de diciembre y aun no se llegó a un acuerdo.

Los sindicatos unificaron su propuesta y ponen sobre la mesa un alza de 9 % ($66.395), los empresarios por su parte  proponen 5,1 % ($37.324) y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif)  se plantó  en 4,5 % ($33.197).