Las conversaciones entre Gobierno y Farc deberán de reanudarse sin nuevos sobresaltos en La Habana, según lo previsto.
El diálogo de paz entre el gobierno y las Farc se reanudará mañana en Cuba tras un amago de crisis por la propuesta del Ejecutivo de someter a referendo un eventual acuerdo con la guerrilla, anunció ayer una fuente oficial.
“Las Farc han tomado la decisión de regresar el lunes a las 8:30 de la mañana a la mesa de conversaciones para continuar normalmente con las deliberaciones", señaló el jefe negociador del Ejecutivo, Humberto De la Calle, en una declaración pública.
En consecuencia, el presidente Juan Manuel Santos "nos ha instruido sobre la decisión de regresar a La Habana para continuar las conversaciones en torno a la búsqueda de la terminación del conflicto", agregó.
El jefe negociador hizo el anuncio tras una reunión con el mandatario, quien el viernes ordenó a sus delegados regresar a Bogotá para evaluar la decisión de las Farc de hacer un receso.
El grupo armado anunció la pausa el viernes temprano para analizar la propuesta de Santos de celebrar un referendo destinado a validar un eventual acuerdo de paz.