La Nación
Manuel Elkin Patarroyo fue rescatado en el río Amazonas luego de quedar a la deriva 1 28 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

Manuel Elkin Patarroyo fue rescatado en el río Amazonas luego de quedar a la deriva

El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, el profesor Hernán Roldán de la universidad Nacional, una colaboradora y el piloto de la embarcación, quedaron a la deriva en el río Amazonas, luego de que la lancha en la que viajaban presentó fallas mecánicas, en el sector de Puerto Nariño.

De inmediato la tripulación se puso en contacto con el Comando de Guardacostas del Amazonas, que de inmediato, activó una operación de búsqueda y rescate, y permitió la ubicación de la motonave y sus ocupantes, quienes fueron auxiliados y conducidos, sanos y a salvo, hasta el muelle “Victoria Regia”, de Leticia.

Una vez en tierra, personal de Guardacostas del Amazonas, recibió al doctor Patarroyo y a sus acompañantes, para realizarles una valoración médica y verificar que no tuvieran ningún tipo de complicación de salud.

El doctor Patarroyo agradeció a los miembros de la Armada de Colombia por el rescate, y por las labores que desarrolla la institución protegiendo los ríos y costas, en el sur del país.