La Nación
HUILA

‘Marcha del cemento’ por el Banco Diocesano de Alimentos

‘Marcha del cemento’ por el Banco Diocesano de Alimentos 2 1 octubre, 2020

Son más de 2.500 bultos de cemento los que se necesitan para continuar con la construcción de la nueva sede que está ubicada en el sur de la ciudad de Neiva.

 

El Banco Diocesano de Alimentos lleva quince años en Neiva ayudando a los más necesitados, beneficiando a las familias de escasos recursos de la capital opita. Realizando una labor silenciosa, pero con gran impacto social.

Desde hace siete años comenzó el sueño de tener una sede propia para ayudar a más personas y ese sueño comenzó a hacerse realidad en el año 2018, todo gracias a la ayuda de diferentes empresas y personas que han aportado su ‘granito de arena’ para realizar la construcción del nuevo Banco Diocesano de Alimentos ubicado en el sur de la capital huilense.

Ahora, para continuar con la obra, hacen falta más de 2.500 bultos de cemento, por eso, acuden al buen corazón de los opitas para concluirla y así extender su ayuda a más personas.

“Prohuila ha sido uno de nuestros grandes aliados para realizar las obras, pero se hace necesario que ahora la gente nos ayude, porque estamos pagando arriendo, dos millones de pesos mensuales donde estamos funcionando y no tenemos allí la capacidad de almacenamiento y ya que contamos con estas nuevas bodegas que ya tienen techo, muros y portones, se hace necesaria la colaboración para ponerles piso y pañetar las paredes para poder usar ese espacio, por eso estamos promoviendo la primera marcha del cemento”, resaltó el padre Fernando Emilio Álvarez, director del Banco Diocesano de Alimentos.

Cabe desatacar, que el Banco Diocesano de Alimentos ayuda anualmente a centenares de familias vulnerables y en este tiempo de pandemia, ha doblado esfuerzos para ayudar a quienes más lo han necesitado.

“Hemos triplicado las ayudas. En el año anterior se atendieron a dos mil personas y este año en tiempo de pandemia, hemos atendido a más de 17 mil personas, debido a que también se incrementaron las donaciones, en kits alimenticios. Se ha recibido de parte del sector comercial, del sector agrario y de personas que voluntariamente han hecho sus aportes a una cuenta bancaria, dinero que se ha transformado en mercado para los asentamientos y las personas que más lo han necesitado para que tengan lo necesario para el sustento de cada día”, comentó el sacerdote.

Las donaciones se pueden realizar en dinero, depositando en la cuenta de ahorros Bancolombia N. 941000003-06 a nombre del Banco Diocesano de Alimentos Neiva (Nit. 813011759-8) y si desea donar cemento, puede comunicarse a la línea telefónica: 3112647951.

“La invitación es a donar, porque si ampliamos nuestras instalaciones, podemos ayudar a muchas más personas necesitadas, por eso invitamos a las personas y a los empresarios para que se unan a esta campaña del cemento, sino pueden donar el dinero, pueden indicarnos a dónde podemos ir a recoger el cemento para hacer de esta obra algo muy merecido para esta ciudad, siendo un acto de caridad con los más necesitados. No hay donación pequeña, todos podemos ayudar”, finalizó.

‘Marcha del cemento’ por el Banco Diocesano de Alimentos 8 1 octubre, 2020

‘Marcha del cemento’ por el Banco Diocesano de Alimentos 9 1 octubre, 2020
Finalizando el año 2018 el Obispo de Neiva, Monseñor Froilán Casas realizó la bendición del terreno para que iniciara la construcción.
es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia