La Nación
Marcha pacífica sí; vandalismo no: Jaime Felipe Lozada 1 25 julio, 2021
POLÍTICA ACTUALIDAD

Marcha pacífica sí; vandalismo no: Jaime Felipe Lozada

El congresista huilense, Jaime Felipe Lozada, dejó claro que está de acuerdo con la protesta social, pero no en los “delincuentes que salen a las calles a arrasar con todo a su paso”.

El representante a la Cámara por el Huila, el conservador Jaime Felipe Lozada, se expresó hoy a favor de los manifestantes que han salido a protestar a las calles del país, pero dejó claro que nunca apoyará a los “vándalos que están atentando contra la propiedad privada”.

“La marcha pacífica está consagrada en la Constitución y por ende, quienes creemos en la democracia y en las instituciones debemos respaldarla, acompañarla y valorarla. Con lo que no estamos de acuerdo es con el vandalismo, con aquellos delincuentes que salen a las calles a arrasar con todo a su paso”, manifestó el dirigente político.

Y agregó: “Las autoridades, así como deben acompañar y proteger a los manifestantes pacíficos que están reclamando con razón sus derechos, deben combatir, con contundencia, a los vándalos que están atentando contra la propiedad privada de los neivanos y huilenses”.

Lozada aprovechó para desmentir al portal ‘Onda Opita’, que en la publicación titulada “Como animales y algo menos, calificó Lozada a manifestantes del paro nacional”, tergiversó un trino suyo. “No se puede ser tan irresponsables y desinformar de esta manera a la ciudadanía. Tildamos de burros a los vándalos, nunca a los manifestantes que están reclamando con gallardía sus derechos. Les exijo una rectificación”, declaró el congresista.