La Nación
María Camila Osorio y un debut difícil en Australia 1 23 mayo, 2022
DEPORTES

María Camila Osorio y un debut difícil en Australia

La tenista colombiana María Camila Osorio jugará el primer Gran Slam de la temporada y su debut no será nada fácil, pues enfrentará al actual número 14 del mundo y vigente campeona Naomi Osaka.

Redacción Web/LN

Comienza una nueva temporada en el tenis, y como es costumbre, el abierto de Australia, el primer grande del año, es el primer reto para la mayoría de tenistas de todo el mundo. Mientras la polémica que ha generado Novak Djokovic continúa (muchos tenistas están en contra de que juegue porque no ha cumplido con las reglas), se sorteó el cuadro en la rama femenina y masculina.

Tomando como referencia la rama femenina, habrá representación colombiana. María Camila Osorio, de gran crecimiento deportivo el año inmediatamente anterior, chocará en la primera ronda con la vigente campeona y número 14 del mundo, Naomi Osaka.

La participación de María Camila estaba en duda luego de dar positivo por coronavirus dos semanas antes del inicio del torneo, sin embargo, en la última PCR dio negativo y está lista para enfrentar a la japonesa, ganadora de cuatro Grand Slam (dos Australian Open y dos US Open).

Aunque el encuentro todavía no tiene fecha ni hora definida, podría llevarse a cabo el próximo domingo 16 de enero. Será un partido muy importante para la carrera y evolución de la tenista de 20 años que se ha preparado de gran manera no solo en la parte técnica y física, también en la mental.