La Nación
María Camila Torres, primera tenista huilense en jugar un torneo WTA 1 30 noviembre, 2022
DEPORTES

María Camila Torres, primera tenista huilense en jugar un torneo WTA

La opita recibió carta de invitación para jugar el cuadro clasificatorio de la Copa Colsanitas presentada por Zúrich.

 

La organización de la 29ª Copa Colsanitas presentada por Zúrich, el torneo de tenis más importante de Colombia y el de mayor tradición en Latinoamérica, que se desarrollará del 2 al 10 de abril en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá, reveló este viernes los nombres de las cartas de invitación para el cuadro principal y cuadro clasificatorio.

María Fernanda Herazo y Yuliana Monroy fueron las beneficiadas en el cuadro principal; entre tanto, Yuliana Lizarazo, María Paulina Pérez, Kelly Vargas y María Camila Torres, esta última se convertirá en la primera tenista nacida en el departamento del Huila en disputar un torneo de estas características.

“La felicidad no me cabe, estoy muy contenta, era uno de mis sueños cuando era una niña. Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo”, expresó Torres, quien está a la espera del sorteo del cuadro clasificatorio para conocer el nombre de su rival. El debut de la neivana está previsto para este sábado 3 de abril en horario por confirmar en las próximas horas.

Torres necesita de dos victorias para acceder al cuadro principal de este torneo, dotado con una bolsa de premios de 239 mil 477 dólares. Es de anotar que la primera preclasificada del torneo capitalino será la colombiana Camila Osorio, quien actualmente ocupa la 34ª casilla del ranking WTA; la cucuteña es la campeona defensora.