La Nación
Buena vida

María de los Ángeles ‘Rumbo a Miss Universo’

María de los Ángeles ‘Rumbo a Miss Universo’ 1 24 septiembre, 2020

Luego de que el Concurso Nacional de Belleza creara un certamen diferente al que se realiza en noviembre en Cartagena para escoger a la candidata de Colombia a Miss Universo 2018, María de los Ángeles Sarmiento Cardozo fue designada para representar al departamento del Huila en el evento denominado ‘Rumbo a Miss Universo’ que se llevará a cabo en Medellín el 30 de septiembre. Su nombramiento fue hecho por la Corporación Departamental del Belleza del Huila que consideró que María de los Ángeles era la más indicada.

“Ella hizo parte de las candidatas que concursaron en el certamen el pasado mes de abril, ya tiene experiencia en esto. Además, consideramos que tiene el perfil y mucha disposición. Es bonita e inteligente, de manera que cumple los requisitos para representar al Huila en ‘Rumbo a Miss Universo’ en Medellín”, comentó Rocío Luna Flórez, presidenta de la Corporación Departamental del Belleza.

LA CANDIDATA

María de los Ángeles Sarmiento Cardozo nació en Neiva. Tiene 24 años, 1.72 centímetros de estatura y sus medidas son 90-66-96. Estudia diseño y mercadeo de moda.

“Soy una mujer comprometida, líder e integra y sé que asumiré el título de señorita Huila con mucho amor, responsabilidad y entrega total. Puedo aportar siendo vocera y promotora de las causas sociales que mi departamento está emprendiendo y quiero resaltar con todo el orgullo los aportes que el Huila le hace a Colombia y el mundo”.

NUEVO CERTAMEN

El Concurso Nacional de Belleza, RCN Televisión, la W Radio y El Tiempo, a través de su revista DonJuan, se aliaron para elegir a la representante de Colombia a Miss Universo 2018.  La colombiana que representará al país en el certamen de la belleza más importante del Universo será elegida a través de una ceremonia televisada el 30 de septiembre de este año en la ciudad de Medellín. La fecha del evento se estableció para seguir las reglas de la Organización Miss Universo, que deberá tener el registro de la totalidad de las participantes el primero de octubre como fecha límite. La capital paisa recibirá a las mujeres más bellas del país, gracias al reconocimiento nacional e internacional en la organización de eventos. Como es tradicional, y teniendo en cuenta que en noviembre se llevará a cabo el Concurso Nacional de Belleza en la ciudad de Cartagena, se optó por hacer el evento de septiembre en una ciudad distinta, de esta manera Cartagena contará con único certamen de belleza en noviembre.

Así las cosas, Wendy Tarin López Scarpetta quien fue coronada el pasado mes de abril como reina Departamental de la Belleza asistirá como candidata opita a Cartagena. Ella disputará con su porte y elegancia el honor de representar al país en Miss Universo 2019.

 

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia