Ederley Ríos Puentes, alias 'Marranita', fue condenado a una pena de 17 años de prisión por el homicidio de Jamberson Acuña Domínguez.
La condena fue emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimientos de Neiva, luego que el fiscal encargado le remitiera el escrito de preacuerdo, firmado por las partes.
Ríos Puentes decidió firmar acta de preacuerdo con la Fiscalía, para rebajar su pena y asumir su responsabilidad como autor del delito cometido; por su parte el Fiscal encargado solicitó al togado el cambio de la diligencia programada para el día de ayer.
Luego de esto, se le permitió leer el acta de preacuerdo y esta fue abalada por el juez de conocimiento dictando una sentencia condenatoria. Ederley Ríos Puentes, alias 'Marranita', aceptó haber ultimado a Jamberson Acuña Domínguez.
HECHOS
En el municipio de Neiva, en la quebrada La Cristalina, del asentamiento Jamaica, aledaño al barrio el Limonar, el 24 de septiembre del 2016, siendo aproximadamente las 1:15 de la tarde, alias ‘Marranita’, utilizando un arma de fuego, disparó en varias oportunidades contra Jamberson Acuña Domínguez, causándole heridas en la cabeza y brazo.
El hombre malherido fue trasladado a la ESE Carmen Emilia Ospina donde llegó sin signos vitales.
Ríos le propinó tres impactos de bala a Jamberson Acuña Domínguez, cuando este se encontraba con su novia consumiendo pegante.
Al parecer, los móviles del homicidio de Acuña estarían relacionados con riñas que se presentan en el sector, por posesión de ‘ollas de vicio’.