Los últimos hechos de inseguridad que han acontecido en el municipio de Campoalegre deben generar honda preocupación. Una guerra de pandillas que luchan por apoderarse del control del comercio de alucinógenos deja ya muertos y heridos. El personero de este municipio vecino a la ciudad de Neiva Rodrigo Lizcano Quintero, recoge perfectamente lo que se está viviendo en la población: “En Campoalegre el orden público está bastante delicado por el problema que se ha generado con las pandillas, que se pelean el microtráfico. Nosotros como Ministerio Público hemos venido trabajando con la comunidad y con la Policía en la prevención e invitando la gente a que denuncie pero nadie se quiere comprometer con denuncias porque les da miedo que los pandilleros tomen retaliaciones”.
En efecto, según la Policía, en Campoalegre están establecidas bandas delincuenciales que se dedican a la venta y consumo de estupefacientes y esto es lo que conlleva a que se presenten cruentos enfrentamientos por el territorio. La misma Policía reconoce que estos delincuentes también hacen de las suyas en Neiva.
Que a nadie le quepa duda: el micro-tráfico de alucinógenos dañó la tranquilidad en numerosos pueblos. Comercio de droga es sinónimo de inseguridad. Por cuenta de la droga, niños y jóvenes están cada vez más perdidos y los ‘jíbaros’ se disputan a muerte el lucrativo ‘negocio’.
Por eso, es importante que las autoridades huilenses enfrenten con dureza a las bandas delincuenciales que están detrás del micro-tráfico de alucinógenos en el municipio de Campoalegre. A este fenómeno no se le puede dar ‘respiro’. La población campoalegruna no puede estar sumida en la zozobra todo el tiempo.
La Policía debe seguir dirigiendo toda su capacidad operativa y de inteligencia para devolverles la tranquilidad a los habitantes de Campoalegre.
“Que a nadie le quepa duda: el micro-tráfico de alucinógenos dañó la tranquilidad en numerosos pueblos. Comercio de droga es sinónimo de inseguridad”.
EDITORIALITO
Los caqueteños ahora podrán enterarse de lo que pasa en el departamento del Huila. El canal de televisión regional Ntv ahora se ve en Florencia, la capital del Caquetá.