En total serán 260 familias del sector rural de los municipios de Acevedo y Oporapa en el departamento del Huila que contarán con el servicio de gas domiciliario.
Este anuncio se dio luego de la firma de dos nuevos convenios de cooperación entre la empresa Surcolombiana de Gas-Surgas, y las alcaldías de dichos municipios. Este trabajo conjunto busca beneficiar a un importante número de usuarios del sector rural, que se encuentra cerca al área de influencia de estas localidades.
POR MUNICIPIOS
En Acevedo gozarán del servicio 94 familias de las veredas de Marticas, Llanitos, Buenos Aires y La Estrella. Mientras que en municipio de Oporapa serán 166 familias de los sectores de San Ciro y Caparrosa los beneficiados gracias al aporte en subsidios de conexión que hicieron sus alcaldes.
La Alcaldía de Acevedo aportó recursos por la suma de $49,9, y la Alcaldía de Oporapa $93,8 millones. Ambos proyectos se concretaron a través de una suma de esfuerzos en donde se contó con la decisión y participación directa de estos mandatarios y de Surgas, que aportó en redes e infraestructura un total de $793 millones, en ambos municipios.
La comunidad de estos municipios tiene mucha expectativa en que sigan concretandose proyectos para beneficio de otras zonas, para lo cual esperan el concurso del Gobierno Departamental, en cabeza del gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, dentro del programa el ‘Gas camina con la Educación’.