La Nación
Más de 100 viviendas inundadas por fuertes lluvias en Neiva 1 29 noviembre, 2021
NEIVA

Más de 100 viviendas inundadas por fuertes lluvias en Neiva

Según el reporte oficial de la Oficina de Gestión del Riesgo, hasta el momento son más de 100 viviendas que se han visto afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas. Además, las autoridades están en alerta por el desbordamiento del río del Oro.

Redacción Web/LN

En este momento las autoridades hacen un recorrido por todo el municipio de Neiva para cuantificar los daños ocasionados por las fuertes lluvias de las últimas horas en la capital del Huila.

De acuerdo con Armando Cabrera, secretario de Gestión de Riesgo, hasta el momento se tiene el reporte de más de 100 viviendas inundadas en diferentes barrios de la ciudad. Además, también se han reportado caída de árboles.

Por otro lado, las autoridades están en alerta ante la creciente de la quebrada La Toma y el desbordamiento del río del Oro, situación que obligó a las autoridades a evacuar algunas familiar.

“En estos momentos estamos con Bomberos y Defensa Civil, haciendo barridos por diferentes sectores de la ciudad para cuantificar los daños materiales que haya dejado las fuertes lluvias, además le hacemos un llamado a la comunidad abstenerse de salir en vehículos” expresó el funcionario.

Según las autoridades, las precipitaciones se mantendrán durante todo el día, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos especialmente de la zona rural a mantenerse alerta ante cualquier situación.

Noticia en desarrollo…..