La Nación
En el Huila más de 39.000 jóvenes salieron a votar 1 7 agosto, 2022
HUILA

En el Huila más de 39.000 jóvenes salieron a votar

Este primer ejercicio democrático para los jóvenes del departamento se desarrolló con normalidad, sin alteraciones del orden público.
El proceso electoral de elección de Consejos Municipales de juventud tuvo un desarrollo normal en el  departamento del Huila. Desde tempranas horas de la mañana  la Registraduría Nacional seccional Huila, autoridades militares, organismos de control y Gobernación estuvieron articulados para garantizar el cumplimiento de esta jornada democrática.
“Alrededor de los puestos de Mando Unificado que desarrollamos en el orden departamental y municipal, podemos decirle a los huilenses que le cumplimos a la democracia juvenil, no se tuvo ningún hecho que lamentar en materia de orden público como tampoco en los procedimientos electorales. En conclusión no hubo dificultad que reportar”, informó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.
Votaron más de 39.000 jóvenes huilenses de los casi 318. 000 inscritos, casi  el 13% del censo electoral, aseguró el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario.
Añadió que aunque hubo poca participación, es la primera vez que se realiza y se espera que aumente en las próximas elecciones, además de felicitar a los nuevos consejeros, quienes contribuirán con sus propuestas y acciones al desarrollo del departamento.