La Nación
Más de 500 policías vigilarán las elecciones de este domingo en el Huila 1 4 julio, 2022
JUDICIAL

Más de 500 policías vigilarán las elecciones de este domingo en el Huila

Con el propósito de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los comicios electorales del próximo domingo, el Departamento de Policía Huila dispondrá de 544 uniformados para cubrir los 96 puestos de votación que estarán preparados para las elecciones.

Redacción Web/LN

Un total de 544 uniformados para cubrir los 96 puestos de votación será el personal que dispondrá el Departamento de Policía Huila este fin de semana, con el objetivo de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los comicios electorales.

Adicionalmente, a estos 544 uniformados de la policía los estará acompañando el Ejército Nacional, especialmente en el sector rural. Esto se hace con el fin de cubrir las 316 mesas habilitadas en los 33 municipios de la jurisdicción.

“Recalcamos a nuestros ciudadanos el buen comportamiento y acatamiento de las normas, el consumo responsable de bebidas alcohólicas, el no porte de ningún tipo de arma, así como el respeto a los demás y la tolerancia”, indicó el teniente coronel Javier Alberto Duarte, Comandante Operativo Departamento de Policía Huila.

Así mismo, el Departamento de Policía Huila estará atendiendo los diferentes factores de atención en algunos municipios con eventos especiales, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.