La Nación
Más de 700 restaurantes escolares del Huila están en mal estado 1 27 septiembre, 2022
HUILA

Más de 700 restaurantes escolares del Huila están en mal estado

En la Asamblea del Huila se realizó un debate de control político en el que la diputada Karol Ortigoza denunció graves irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar PAE, asegurando que más de 700 restaurantes escolares se encuentran en muy mal estado y no aptos para la preparación de alimentos.  

Redacción Web/LN  

“El mal estado de los establecimientos educativos del Huila en su gran mayoría, es un tema heredado que viene desde muchas administraciones de años atrás, el anterior gobernador Carlos Julio González Villa, su eslogan de gobierno era ‘El Camino es la Educación’, pero hoy la realidad es otra, claro este gobierno debe garantizar la educación de los niños, pero pareciera que no existiera compromiso político para intervenir las locaciones de los establecimientos educativos” argumentó la diputada Karol Ortigoza.

Con estas palabras la diputada Karol Ortigoza en debate de control político en la Asamblea del Huila denunció irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar PAE. Según fotografías y videos que se mostraron durante el debate de control político, se observó que el 50% de los colegios del Huila se encuentran en malas condiciones.

“El 50% de los comedores escolares no están aptos para la preparación de los alimentos del programa de alimentación escolar en el departamento, para el retorno a la presencialidad educativa”, señaló la diputada.

Con cifras, la diputada señaló que el Huila tiene 1.400 restaurantes escolares, pero más de 700 se encuentran prácticamente deteriorados, por lo que pone en riesgo la salud de los niños.

Ante esto, en el mismo debate de control político, Pedro Andrés López, supervisor del Programa de Alimentación Escolar PAE, le respondió a la diputada.

“Quiero dejar claro que, durante el tiempo de pandemia, las instituciones se pueden decir, quedaron solas, por esa razón muchas se deterioraron y hoy el gobierno departamental ha invertido recursos para intervenir las sedes educativas en el Huila, en cuanto a los alimentos, nosotros cuando recibimos las quejas o anomalías de los padres de familia, de inmediato actuamos y hacemos cambio de los alimentos que hayan llegado en mal estado para el consumo” exclamó el funcionario el funcionario.

Foto: Asamblea del Huila