La Nación
Masacre en Arauca: asesinaron a 4 personas de una misma familia 1 5 julio, 2022
ACTUALIDAD

Masacre en Arauca: asesinaron a 4 personas de una misma familia

En Tame, departamento de Arauca, 4 personas de una misma familia fueron asesinadas. Dentro de las víctimas hay dos menores de edad. 

Redacción Web/LN

Un nuevo de sangre sacudió a Arauca en las últimas horas. En el municipio de Tame, 4 personas pertenecientes a una misma familia fueron asesinadas.

Según Juan Carlos Villate, personero del municipio, los hechos se presentaron a las 10 de la noche de ayer domingo, en la vía que comunica a Santo Domingo con Puerto Rondón. Allí se transportaban nueve personas, entre las que estaban varios niños, cuando fueron víctimas de un ataque con armas largas. Dejando como saldo la muerte de dos adultos y dos menores de edad.

“La situación es crítica se trata de una familia que se trasladaba al municipio de Puerto Rondón y en el tránsito fueron atacados por hombres armados, cuyas balas alcanzaron a una niña de 4 y un niño de 9 años y dos adultos. Hay cinco personas heridas, estamos acompañando a los familiares para agilizar también los actos de levantamiento urgentes pues hasta el momento los cuerpos permanecen en el lugar”, indicó el personero municipal.

De acuerdo con el personero del municipio, las personas fallecidas eran oriundas de la zona y “eran campesinos reconocidos en la zona, dedicados a cuidar fincas”, puntualizó Villate.

Las otras cinco personas, fueron trasladados al hospital San Antonio de Tame, entre ellos, un hombre con impactos de arma de fuego en la espalda, quien debido a la gravedad fue remitido al hospital de Saravena, además, dos mujeres y dos menores de edad, quienes presentan algunas laceraciones producto del ataque armado.