La Nación
Masacre en el Catatumbo dejó cinco muertos 1 12 abril, 2021
ACTUALIDAD

Masacre en el Catatumbo dejó cinco muertos

Cinco muertos y cinco heridos dejó una masacre en el Catatumbo. Dos hombres armados llegaron a un billar gritando que en el lugar todos debían morir.

 

Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa perdieron la vida en el establecimiento comercial donde se encontraban este sábado en la noche departiendo con amigos.

De acuerdo con testigos del hecho, hasta el lugar llegaron dos hormbres fiertemente armados, que a bordo de una motocicleta arremetieron contra la humanidad de las 10 personas que se encontraban en el sitio gritando que todos los presentes debían morir. En ese momento el miedo y zozobra se apoderó de todas las personas e incluso de algunos vecinos que contaron cómo vivieron este momento registrado en la noche de este sábado dijeron que muchos comenzaron a correr pero fueron alcanzados por la balas.

La masacre se registró en la vereda Oropoma ubicada en la vía que comunica a los municipios de Ocaña y Ábrego, en el departamento de Norte de Santander.

Allí, otras cinco personas que resultaron con heridas en tórax, abdomen, hombros, espalda y piernes, se recuperan en hospital Noroccidental de Ábrego y el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Las víctimas mortales se dedicaban a las labores del campo y, al parecer, estaban celebrando una buena semana de cosechas.

Hasta el sitio llegaron expertos en investigaciones y derechos humanos para determinar quiénes fueron los responsables del hecho y los motivos que llevaron a la masacre. Es de aclarar que en la zona hay presencia del ELN, Los Pelusos, disicencias de las Farc y EPL.

Según datos de Indepaz esta ya es la masacre número 16 del 2021.

Foto: Blu Radio.