Una gran oportunidad tuvieron los animales que no contaban con un hogar. Las familias que no contaban con un gato o perro los pudieron adoptar y los convirtieron en un miembro más del núcleo y ahora deberán darle todo el amor y cuidado. Esto se dio durante la cuarta jornada de adopción de mascotas organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Municipal de Florencia.
Johnatan Salazar, funcionario de la secretaría, dijo que los animales que se entregaron en adopción fueron recogidos en la calle en coordinación con la Policía Ambiental y Ecológica y fueron rehabilitados para la posterior adopción.
“La rehabilitación consiste en desparasitación y vacunación, porque son cachorros que no pasan de los tres meses de edad, incluyendo los gatos”, manifestó el funcionario, quien agregó que la acogida de la ciudadanía fue excelente porque muchas personas se acercaron a adoptar su mascota y eso permitirá que en el Coso Municipal pueda recibir más animales abandonados en la calle.
César Trujillo Barreto, secretario de esta cartera, dijo que el propósito de la Administración Municipal es poder llegar al corazón de niños y adultos para que adopten una mascota y les brinden amor y cariño, ya que muchos de estos han sido encontrados en la calle.