La Nación
Mateo Muñoz, nuevo refuerzo de Atlético Huila 1 18 agosto, 2022
DEPORTES

Mateo Muñoz, nuevo refuerzo de Atlético Huila

El volante antioqueño Mateo Muñoz se convirtió en las últimas horas en nuevo jugador de Atlético Huila. Ayer realizó la primera práctica con el equipo y no se descarta que el lunes ante Leones sea tenido en cuenta por José Fernando Santa. 

Redacción Web/LN

Un movimiento totalmente silencioso hizo en las últimas horas el Atlético Huila. Tras los malos resultados en este comienzo del torneo de ascenso, el equipo que dirige el profesor José Fernando Santa se reforzó con un jugador más en la mitad de la cancha.

Se trata de Mateo Muñoz, volante antioqueño de 28 años. En diálogo con el programa 39 Grados, se definió como un jugador que puede generar juego de mitad de cancha hacia adelante.

“Mateo es un volante creativo, pero también mixto, que puede ayudar a armar la figura del equipo cuando lo están atacando en acción defensiva. Creo que traigo bastantes expectativas, con ganas de aportar, de ayudar al equipo, estar en los puestos de arriba que es donde debe estar para buscar el ascenso”, sentenció.

El Huila en estos partidos le ha faltado un jugador diferente en la mitad de la cancha, ese futbolista que sea el factor sorpresa en el ataque del conjunto huilense, por lo que Mateo se podría convertir en una gran alternativa para el director técnico. De hecho, podría ser tenido en cuenta para el partido del lunes ante Leones, su exequipo.

Actualmente, el Huila no suma victorias, 3 puntos de 15 posibles, por lo que tiene la obligación de sumar de a 3 en el próximo partido si quiere empezar a escalar posiciones y acercarse al grupo de los ocho. El juego ante Leones será el lunes a las 3:30 de la tarde en el Plazas Alcid.