La Nación
“Me atacaron tres menores de edad con cuchillo para robarme” 1 19 abril, 2024
JUDICIAL

“Me atacaron tres menores de edad con cuchillo para robarme”

“Me atacaron tres menores de edad con cuchillo para robarme” 7 19 abril, 2024
Se le difumina la cara por ser menor edad el capturado.

La inseguridad en Neiva no da tregua, esta es la historia del joven que llamaremos por seguridad J. P., quien increíblemente salió ilesos luego de ser atacado despiadadamente por tres menores de edad de edad que tenían armas blancas con las cuales pretendían despojarlo de un moral que cargaba frente a las canchas sintéticas de El Monumental en la Avenida Buganviles.

Todo comenzó a las 2:00 de la tarde del pasado lunes cuando el ciudadano se disponía a coger un colectivo de servicio público y estaba sobre la Avenida Buganviles, de repente observó que tres menores se le acercaban sospechosamente.

En cuestión de segundos se vio rodeado y comenzó una defensa por su vida, como pudo se enfrentó a los tres delincuentes y batalló valientemente contra ellos por varios segundos, que para él fueron horas, pero al final milagrosamente salió ileso.

“Estaba cogiendo transporte con un amigo al mediodía a eso de las 2:00 y se me acercan los tres individuos a quitarme las gafas, me sacan el cuchillo y los otros dos sacan uno cada uno, se me vinieron encima, me tumbaron al suelo y me empezaron a agredir, cuando me logre soltar me defendí y le quité el cuchillo”, explicó el joven afectado.

Posteriormente los ladrones intentaron escapar con los objetos hurtados, pero afortudamente la víctima recibió la colaboración de la ciudadanía y las autoridades, quienes en cuestión de segundos llegaron y detuvieron a uno de los jóvenes que tenía el bolso.

“Era un recocido delincuente de 16 años de edad que vive en La Rioja, andaba con otros dos menores de edad armados con cuchillos, me robaron mi bolso con objetos personales y me intimidaron con sus armas”, explicó la víctima. Era el más grande al que lo tenía y los perseguí pero se volaron, llamamos a la policía y llegó de inmediato y lograron con la captura de uno”, aseguró.

Luego del gran susto, de todo lo vivido, de haber puesto su vida en riesgo por culpa de la inseguridad en la ciudad, J. P. le dio gracias a Dios por estar sano y salvo, de haber podido recuperar sus pertenencias y poder continuar con su vida normal, esperando que la justicia opere para castigar a este menor capturado.
Además el joven quiere llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades para estén pendientes sobre estos casos recurrentes donde los menores de edad utilizan los llamados ‘combos’ para delinquir en la ciudad.