La Nación
“Me llena de orgullo representar a Neiva” 1 25 julio, 2021
HUILA

“Me llena de orgullo representar a Neiva”

La elección de María Camila Álvarez Mosquera como señorita Neiva, consolidó el grupo de candidatas al Reinado Departamental. Hoy se escogerá a la soberana de los huilenses.

 

 

María Camila Álvarez, fue elegida como la nueva Señorita Neiva 2021, por su impecable interpretación en el baile del Sanjuanero Huilense, y tendrá la labor de representar al municipio en el Reinado Departamental. Hoy se escogerá a la nueva soberana de los huilenses.

La participación de la candidata por Neiva se incorporó la semana pasada, aún sin haber sido elegida, en consideración a que la representante por la capital huilense es la reina anfitriona del Reinado Departamental.

Con su nombre ya definido, quedó de esta manera completo el listado de las 16 candidatas en representación de quince municipios y la colonia opita en Bogotá. “Espero que todos me apoyen. Me llena de orgullo representar a Neiva”, resaltó la candidata de los neivanos.

De esta manera, las aspirantes esta semana iniciaron el arduo camino con el que enaltecieron una vez más la riqueza cultural del departamento a través de su máxima expresión dancística: el Sanjuanero Huilense.

Ayer, se realizó la muestra folclórica de cada una de las candidatas donde hubo una producción audiovisual especial, que enalteció la riqueza turística y cultural de cada uno de los municipios. Estas presentaciones ofrecieron, por supuesto, una majestuosa puesta en escena con agrupaciones folclóricas de cada población.

El propósito fue exhibir, tanto para el Huila como para el país, toda la belleza del territorio departamental, con el interés de avanzar en la reactivación económica a partir de toda la oferta turística con que cuentan nuestros municipios.

“Esto nos demuestra que estamos anhelando nuestro Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor. Les invitamos a que estén muy pendientes y se conecten a nuestras páginas oficiales tanto de Corposanpedro como de la Secretaría de Cultura y Turismo, y de la Gobernación del Huila, para que disfruten de nuestras festividades”, reiteró la directora de Corposanpedro, Adriana Rojas Salazar.

Hoy, se llevará a cabo la velada de elección y coronación de la reina departamental, la embajadora de los opitas en el certamen nacional. El evento se realizará en el Teatro Pigoanza a partir de las cinco de la tarde, pero antes, las candidatas estarán en un desfile en el Centro Comercial San Pedro Plaza a las 2:00 p.m.